Weekly News

Cambiaran de lugar la construcción del Centro Cultural Centenario

11 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de las manifestaciones realizadas por grupos ecologistas al enterarse de la construcción del Centro Cultural Centenario en las instalaciones de los jardines del Ichicult, fueron suspendidas por lo cual ya están definiendo cuál será el espacio para realizarlo, esto fue informado por el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera Robles.

El funcionario dijo que se está trabajando en la atención de las demandas tanto de quienes requieren el espacio cultural como de quienes se oponen a su construcción en los jardines de lo que fuera el Cidech.

Aseguró estar consciente que lo primero es atender el reclamo ciudadano y que por ello comenzaron a analizarse posibilidades y valorando otras áreas para el levantamiento de la obra.

Si se consigue otro espacio, lo que sigue es hacer la solicitud al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por medio de quien se hace entrega el recurso que duró tres años en gestión para la realización del centro, explicó Carrera Robles.

Destacó que los 26 millones de pesos disponibles para ello tienen que ejercerse antes del 31 de diciembre, según lo establecido a la hora de la entrega, por lo cual hizo un llamado a las personas al diálogo.

Expresó que aunque existe la posibilidad de tener que regresar el dinero a la Federación, si no se utiliza, tanto él como su equipo de trabajo están haciendo todo a su alcance para poder llevar a cabo la construcción del centro, tomando en cuenta todas las opiniones que se han manifestado al respecto del sitio.

Aclaró, que el Gobernador del Estado fue quien giro la instrucción de descartar la idea de construir el edificio dentro del Complejo Cultural y Artístico “Teatro de los Héroes”.

Este proyecto tenía un presupuesto de 32 millones de pesos, de los cuales en esta primera etapa se aplicarán 24 millones, incluso la ceremonia de la primera piedra se verificaría hoy.

Este nuevo edificio contendrá la Casa de Ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Archivo Histórico del Estado “Sala Chihuahua” y Colecciones Especiales, y además la Biblioteca Carlos Montemayor que incluye Hemeroteca, Mapoteca, Área de Audiovisuales, Sala multiusos, Salas de lectura, Cubículos para estudio individual y de investigadores, Sala de consulta digital y servicios de internet, Mobiliario y accesos para públicos especiales.

La creación de este nuevo Centro Cultural Centenario se realiza debido a la necesidad de habilitación de nuevos espacios con un nuevo concepto en servicios de información, y en la creación de ambientes lectores que cubran la alta demanda existente.

Actualmente la Biblioteca Pública Central atiende 200 mil usuarios por año. Tanto los servicios como la infraestructura de este nuevo centro permitirá atender a un público de 500 mil usuarios por año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles