Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de agosto de 2010.

-Transporte semimasivo y despotismo ferricista

-Reyes Ferriz no lideró ni a regidores priístas

El famoso transporte semimasivo que pretende poner en marcha el Presidente José Reyes Ferriz es el más vivo y reprobable ejemplo de cómo un individuo adquiere la autoridad comunal por la vía democrática para ejercer el gobierno, entre comillas, peor que un cacique absolutista.

Reyes Ferriz está abusando de la ingente necesidad que los juarenses tienen de un transporte público de pasajeros digno para manejar en completa discrecionalidad ese proyecto que ha llamado transporte semimasivo pero cuyas características técnicas sólo él las conoce.

El alcalde estuvo obligado a consultar con la ciudadanía el proyecto, a ponerse de acuerdo sobre el mismo con todos los niveles de gobierno y a conseguir determinadas autorizaciones con sindicatos y otras autoridades. Absolutamente nada de eso llevó a cabo.

Esa cerrazón y discrecionalidad despierta enormes sospechas por tres grandes razones: el gasto va en cerca de 200 millones de pesos cuyos créditos bancarios conseguidos son motivo de debate en el cabildo; José Reyes Ferriz carga como antecedente un proyecto idéntico iniciado por él mismo en el 2002 que terminó convertido en un fisco por la corrupción que ahí fue descubierta cometida ni más ni menos que por dos funcionarios que ahora actúan en este nuevo proyecto y que fueron sometidos a proceso penal, y que a chaleco busca arrancarlo unos días antes de concluir su período sin la venia ni del Gobierno del Estado ni de la comunidad juarense.

La falta de candados constitucionales y de herramientas que permitan a la sociedad realizar evaluaciones cuyos resultados tengan consecuencias legales han permitido que la democracia sea usufructuada por individuos como Reyes Ferriz para satisfacer exclusivamente intereses personales desde las áreas de gobierno. ¡Lástima!.

------

El alcalde Reyes Ferriz está concluyendo su período al frente de la Presidencia Municipal de Juárez con liderazgo cero, ni siquiera entre los suyos. Regidores como el coordinador de los ediles priísta, Leopoldo Canizales, Arturo Domínguez y otros, trataron de impedir el desorden y la corrupción ferricista y terminaron muy mal con el alcalde pero muy bien con el cumplimiento de su encomienda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles