Weekly News

Sentimientos Encontrados para Oscar Rojas ante Venados Mérida

12 de agosto de 2010.

POR JUAN CARLOS SOBERANES. Llego al balompié mexicano sin mucho nombre pero con el lapso del tiempo se posiciono es el caso del costarricense Oscar Emilio Rojas que llego al CF Indios procedente de los Venados de Mérida, por lo que este sábado 14 de Agosto en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, se enfrentara a su ex equipo en la programación de la jornada cinco del Torneo Centenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Rojas Ruiz llego a México para La Piedad procedente del AD Carmelita de Costa Rica, en el año 2000, por lo que de inmediato llamo la atención en el medio nacional la razón la nacionalidad que cuenta Oscar ya que los directivos mexicano no estaban acostumbrados apostar por refuerzos costarricenses, ya que los argentinos, brasileños y los paraguayos son los que más predominaban en el balompié mexicano actualmente.

Oscar demostró que había talento en Costa Rica y de inmediato se aumentó la proyección de jugadores costarricenses en México, es el caso de Hernán Medford que paso por Necaxa y León, uno que probo la suerte de jugar en San Luis fue el mediocampista Harold Wallace , además se tiene en mente lo que hizo Ronald “ la Bala “ Gómez con los Freseros de Irapuato , en el que destaca que también llegaron directores técnicos de nacionalidad “ tico “ fue el caso de Alexandre Guimarães que es brasileño pero naturalizado costarricense que dirigió a los Dorados de Sinaloa y a los Freseros de Irapuato ambos clubes en la primera división nacional, la oportunidad se la gano gracias a sus grandes distinciones deportivas como lo fue con el Belén , equipo con el que ganó un Torneo de Copa en Costa Rica en el año de 1996, con el Deportivo Saprissa, conquisto los campeonatos de 1998 y 1999. Fue Director Técnico de la selección de fútbol de Costa Rica.

Su primer partido al mando del equipo nacional, fue una victoria 5-2 ante su similar de Guatemala en el Orange Bowl de Miami, en enero de 2001.

Con gran éxito llevó a Costa Rica a clasificar a la Copa Mundial de Corea Japón 2002 alcanzando 23 puntos (record en el área) y derrotando a México en el Estadio Azteca. Con Guimaraes de técnico, Costa Rica llegó a cuartos de final en la Copa América de Colombia 2001 y llegó a su única final en la Copa de Oro en el año 2002, perdiendo con Estados Unidos 0-2.

En el que destaca que Oscar Rojas ya contaba con convocatorias a la selección costarricense pero no pudo asistir a la Copa Mundial de Corea Japón 2002, por lo que ha hecho una larga carrera en México, ya que ha militado para los clubes de La Piedad, Tigres Los Mochis, Irapuato, Dorados, Veracruz, Jaguares, Monarcas Morelia, Mérida FC y actualmente desprende su talento con el CF Indios en la Liga de Ascenso, por lo que en el trascurso de cuatros fechas completas ya se hizo presente en el marcador fue ante los Guerreros de Hermosillo apenas en la jornada uno, el resultado final sería de 5-1 a favor de la “ Nación Tarahumara” .

De los objetivos que se trazan en estos momentos para Oscar Rojas será el regresar al CF Indios a la primera división nacional, después del descenso decretado en el Torneo Bicentenario 2010, pero antes deberán afrontar con gran responsabilidad el Torneo Centenario 2010 de la Liga de Ascenso , su siguiente parada serán los Venados de Mérida por lo que el jugador “ Tico “ dice conocerlos a la perfección ya que en el semestre anterior milito con ellos, en el que tenía como director técnico al mexicano David Patiño donde destaca que aún se mantiene al cargo.

“ Los conozco bastante bien, a la mayoría por no decir que a todos, a su entrenador, cuerpo técnico los conozco muy bien, se cómo trabajan, se el partido que van a venir hacer, aunque todos son diferentes pero se la mentalidad que ellos van a traer.

Y nosotros seguir por línea que traíamos, tratar de corregir los errores que cometimos el partido anterior, ya lo hablamos, hay que darle vuelta a la página y enfocarnos desde ya en buscar ganar el fin de semana” expresó Oscar Rojas mediocampista del CF Indios.

POR JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles