Weekly News

Antonio García "El chihuahua" estará en la carrera "Reto coronel" de 10 kilómetros

12 de agosto de 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES. Como parte de su preparación previa a viajar al país de Venezuela, donde lidiará en la Feria de Tariba, el matador chihuahuense Antonio García "El Chihuahua" formará parte de la Carrera Pedestre "Reto Coronel" en la modalidad de 10 kilómetros.

"Sé que es una competencia muy exigente, además de ser una de las mejores carreras de la ciudad, es por eso que quise ponerme este reto, en principio decliné por compromisos que tenía para esa fecha que al final no se presentaron, por lo que acepte gustoso la invitación para participar", expuso Antonio García.

"El Chihuahua" estará lidiando en Venezuela el próximo miércoles 18 de Agosto con astados de Campo Largo compartiendo cartel con César Venegas y Mamerto López, además del rejoneador Rafael Rodríguez, con lo que comienza una agenda muy apretada para el matador local que incluye presentaciones en Carretas, San Miguel de Allende, Torres Mochas, Jalisco, para el mes de octubre regresar a Ecuador.

Además tiene previsto presentarse en Ciudad Juárez el próximo domingo 5 de Septiembre en la Plaza Alberto Balderas, en el que destaca que la última vez que se presentó ahí tomo tomó la alternativa de manos del maestro Eloy Cavazos, en el año 2008 y teniendo como testigo a Oscar San Román, con astados de Bernardo de Quiroz.

Su primer enemigo de la tarde, el marcado con el número 535 llamado” Pompón”, un cárdeno que promediaba 481 kilogramos, al que le cortaría el rabo por pichar en tres ocasiones.

Los carteles que se anuncian para el 5 de septiembre en Ciudad Juárez son de, Fermín Spínola, José Mauricio y Antonio García "El Chihuahua", con toros de Begoña.

El trayecto taurino que ha recorrido “El Chihuahua “, ha sido inmenso ya que ha conseguido alzarse con más de 82 orejas, en el que ha participado en la celebración de 37 corridas, además destaca que no cuenta con indultos.

En el que escribió lo imaginable cuando logro triunfos destacados como novillero en el país, como su salida a hombros en el año 2007 dentro de la Plaza de Toros Monumetal de la feria de San Marcos, en el estado de Aguascalientes, algo que no sucedía con un novillero mexicano desde tiempos de Valente Arellano.

Sus próximas presentaciones.

18 de Agosto Feria Tariba en Venezuela 5 de Septiembre En Ciudad Juárez, Chihuahua. 10 de Septiembre En Carretas, Chihuahua 16 de Septiembre San Miguel de Allende, Guanajuato 27 de Septiembre Torresmochas, Jalisco 29 de Septiembre Yahualica, Zacatecas 1 de Octubre Valencia, Ecuador

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles