Weekly News

Pide Calderón a gobernadores respaldar a las Fuerzas Armadas

12 de agosto de 2010.

En su reunión con gobernadores, el presidente Felipe Calderón solicitó respaldo en cuatro acciones concretas, habló de la necesidad de que cada uno aporte su liderazgo estatal a favor de las Fuerzas Armadas que, señaló, diariamente se enfrentan a las bandas delictivas y defienden "con valentía a los ciudadanos que ustedes gobiernan".

Las otras tres acciones se refieren al impulso de diálogos estatales con la sociedad civil, a la evaluación sincera, dijo, de los compromisos que se asumieron hace dos años y al fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

En el séptimo día del Diálogo por la seguridad. Hacia una Política de Estado, el Ejecutivo federal reconoció que han habido diferencias "pero la sociedad nos exige superarlas".

También ratificó su llamado a las autoridades de cada entidad federativa a asumir las responsabilidades compartidas en torno a la lucha contra la delincuencia organizada así como a apoyar la creación de una Policía única, organizada y eficiente contra el crimen.

Llamó a fomentar el diálogo con los ciudadanos sobre temas de seguridad para incluir sus aportaciones en busca de crear una estrategia de Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles