Weekly News

Busca neonazi dirigir distrito escolar en ciudad de California

12 de agosto de 2010.

San Diego.- El dirigente en California de las Naciones Arias, una organización con ideología neonazi, se registró como aspirante a director escolar distrital en la ciudad de Rialto, donde por lo menos el 76 por ciento de los estudiantes son latinos.

El autoproclamado supremacista blanco, Dan Schruender, anunció su candidatura no en la página de internet del Distrito Escolar Unificado de Rialto, sino en el portal cibernético de la Naciones Arias.

Schruender incluso publicó en el aviso que reconoce que ha repartido en Rialto panfletos supremacistas contra los residentes afroamericanos -una minoría- y latinos, que son la mayoría en la ciudad.

La fecha conmemorativa del ariano es el 20 de abril, el onomástico de Adolfo Hitler, y el portal de la Nación tiene acceso con el número 88, es decir dos veces la octava letra del abecedario, hh, por el saludo nazi a Hiltler.

El aspirante no ha proporcionado entrevistas luego de presentar la documentación de requisito para su candidatura.

Los únicos dos contendientes de Schruender al cargo son anglosajones, Joanne Gilbert y John Kazalunas quienes ya antes han dirigido el distrito escolar. No hay ningún aspirante latino al puesto.

La Nación Ariana se formó en torno a un pastor, Richard Butler, quien fundó la Iglesia de Jesucristo Cristiano, bajo el supuesto de que las santas escrituras y Cristo habrían identificado a los hombres de raza blanca como superiores a los demás.

Su retórica retoma como propia la filosofía del nacional socialismo de Hitler y la mezcla con el cristianismo protestante, con énfasis en enseñar desde la infancia a los niños que el tono claro en la piel sería sinónimo de superioridad de algún tipo.

En Rialto hay unos 27 mil 500 estudiantes, de los que el 76 por ciento son latinos, el 16 por ciento afroamericanos y el restante ocho por ciento son asiáticos estadunidenses y anglosajones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles