Weekly News

Ligan con tráfico de cubanos a esposa de "Greg

12 de agosto de 2010.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga a Niurka Sáliva, esposa del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, por su presunta participación en el tráfico de indocumentados provenientes de Cuba.

Presumen que fue a través del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, que presidió hasta poco después de que su marido fue detenido por probables nexos con el crimen organizado.

Sáliva lleva casada casi seis años con Greg; en México obtuvo la naturalización, aunque sus allegados aseguran que su pasaporte es mexicano.

A partir de la detención de su marido, el 26 de mayo pasado, saltó a los escenarios nacionales como cabeza de su defensa mediática. Semanas después, su presencia en medios nacionales y locales se extinguió inexplicablemente. La versión fue que se retiraba por su embarazo.

De acuerdo con la averiguación previa, dada a conocer ayer por un periódico local, en junio Niurka Alba Sáliva declaró en la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en el tráfico de indocumentados y quedó en calidad de indiciada, razón por la que no puede abandonar el país.

La esposa de Greg promovió un amparo contra el ejercicio de la autoridad ante el Juzgado Cuarto de Distrito, que le brindó protección según el expediente 1229/2010, citado por el diario.

Las indagatorias de la SIEDO señalan la introducción de antillanos con permisos de 180 días gestionados desde la alcaldía, a través de la Dirección de Cultura, de Turismo o del DIF, ante el Instituto Nacional de Migración para participar en supuestos eventos artísticos y culturales.

Un par de meses atrás se dio a conocer que en la nómina municipal estaban registrados 150 ciudadanos de Cuba, 80 de ellos adscritos al DIF. Sin embargo, las autoridades sólo reconocieron la presencia de una veintena de ellos dentro del gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles