Weekly News

Gobernadores demandan profesionalizar a policías contra lucha anticrimen

12 de agosto de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- En el marco de las jornadas del Diálogo por la Seguridad, los gobernadores del PRI admitieron frente al presidente Felipe Calderón Hinojosa su corresponsabilidad en la lucha contra el crimen, aunque demandaron mayor apoyo de la Federación para profesionalizar y aumentar el número de los efectivos de los cuerpos policiacos.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, advirtió que con el perfeccionamiento de la lucha anticrimen y una política de Estado en la materia en la que intervengan las entidades, se podrá frenar eficazmente al hampa y lanzó una advertencia “¡Qué se cuiden los malos!”.

Entre las propuestas del mandatario neolonés está la depuración, así como el mejor equipamiento y adiestramiento de los cuerpos policíacos a fin de “elevar la potencia de las fuerzas locales, con el objeto de reducir los índices delictivos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, demandó el apoyo del Gobierno Federal para que los estados cuenten con un mayor número de elementos policíacos pues a todas lucen son insuficientes y ejemplificó con el caso de su estado que solo cuenta con 21 mil policías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles