Weekly News

Capturan a cinco por cochebomba en Bogotá

12 de agosto de 2010.

Las autoridades colombianas capturaron a cinco personas sospechosas de estar implicadas en el atentado contra las instalaciones de la radioemisora privada Caracol, el cual dejó un saldo de nueve heridos y cuantiosos daños materiales.

Según el reporte de las autoridades, los sospechosos tenían en su poder material explosivo y habían llegado a Bogotá desde el central departamento de Boyacá.

La Fiscalía General de Colombia no descartó que el atentado haya sido ordenado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en vista de que el grupo rebelde suele realizar acciones de ese tipo cuando hay un cambio de gobierno.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseveró por su parte que los organismos de seguridad ya tienen 'pistas de los autores' del atentado de este jueves con base en las primeras investigaciones.

Las autoridades analizan un video de una cámara de seguridad de un edificio del sector, en el que aparece un hombre que abandona el vehículo cargado con 50 kilogramos de explosivos, el cual estalla cinco minutos después.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, preside por su parte un consejo de seguridad para tomar medidas preventivas frente a eventuales futuros atentados en la capital colombiana.

Moreno descartó ofrecer recompensas por información para dar con los autores del atentado y, por el contrario, hizo un llamado a la población para que exprese su solidaridad entregando información sin ningún tipo de incentivo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles