Weekly News

¿Un teléfono celular con Play Station?

12 de agosto de 2010.

Entre los geeks y en blogs especializados se dice que la plataforma del Android para videojuegos en los teléfonos inteligentes no ha sido tan sorprendente. Pero eso está a punto de cambiar, ya que Sony Ericsson trabaja en un proyecto que redefinirá los juegos en el sistema operativo de Google.

El portal Engadget reveló que la compañía se encuentra en las últimas etapas de desarrollo de este nuevo dispositivo y la plataforma de videojuegos que la soportará. Además, señala que este lanzamiento podría ir de la mano con Google.

Según la información a la que tuvo acceso el sitio, el nuevo dispositivo puede ser descrito como una mezcla entre el teléfono Samsung Captivate y el PSP Go, lo que asemeja a un equipo tipo slider con pantalla táctil y un control de juegos en el lugar donde usualmente irían el teclado QWERTY.

En lugar del pequeño joystick que caracteriza al PSP, el nuevo gadget tendrá una especie de mouse pad para controles análogos, y se respetarán el resto de los botones estándar del juego. La pantalla será de entre 3.7 y 4.1 pulgadas con la máxima resolución; contará también con una cámara de cinco megapixeles y presuntamente se lanzará bajo la misma línea del Sony Xperia, aunque podría llevar la marca de PlayStation también.

En lo que respecta al software, las fuentes dijeron a Engadget que el dispositivo estaría utilizando el llama Gingerbread, o sistema operativo Android 3.0, desarrollado por Google. Además se asegura que la calidad gráfica de los videojuegos para este nuevo teléfono con PSP incluido estarán al nivel de los 3D que actualmente existen en el mercado.

Pese a que no existe una postura oficial de Sony, hay quien asegura que el gadget saldría al mercado el próximo octubre. La realidad señala que este movimiento tiene mucho sentido si se toma en cuenta que Google tendría una fuerte entrada en el mundo de los videojuegos para Android, mientas que Sony finalmente entregaría ese teléfono con PlayStation tan soñado por los fanáticos de la tecnología.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles