Weekly News

Baja credibilidad de los juarenses a la policía federal por corrupción

12 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los constantes abusos en que incurren elementos de la policía federal y el hecho más reciente fue la acusación que hicieron los mismos agentes contra sus superiores a quienes acusaban de ser los responsables de extorsionar a la ciudadanía, la PF pierde credibilidad de los juarenses.

A unos días que llego la policía federal se inició con la detención de decenas de delincuentes, incautación de armas, pero los homicidios no bajaron por el contrario se incrementaron al doble, mientras que las extorciones a los empresarios y comerciantes fue a la alza sin que la policía federal quien es la encargada de vigilar la ciudad pudiera contenerla.

Ante estas acciones las cámaras empresariales de esta ciudad han reclamado constantemente sobre los nulos resultados en la seguridad de la ciudad, pues más del 40 por ciento de los negocios cerraron sus puertas o se fueron a la ciudad de El Paso Texas, para huir de las extorciones y evitar que grupos criminales les quemaran sus negocios.

Por lo que se comenzó a sospechar que elementos de la policía federal cometían actos irregulares contra la ciudadanía, donde les pedían alguna cuota o extorsión a cambio de dejarlos tranquilos.

Una muestra de este tipo de corrupción se demostró el sábado pasado donde más de 250 elementos de la policía federal denunciaron a sus superiores, pues dijeron en la manifestación que eran obligados por sus comandantes a llevarles cierta cantidad de dinero y el modo como lo conseguían era extorsionando a la ciudadanía.

Por lo que no quedo más remedio que detener a cuatro comandantes de la policía federal, así como a los 248 elementos que participaron en la gresca. Este tipo de acciones viene a confirmar lo que se sospechaba que existen grupos de las mismas corporaciones que actúan de manera irregular, esto no quiere decir que todos los agentes sean corruptos pero si hay quienes colaboran con el crimen organizado.

Por su parte el alcalde José Reyes Ferriz estableció que no se tiene contemplado que el Ejército Mexicano retome las labores de patrullaje luego de las acusaciones entre policías federales que existía corrupción entre los mandos de esta institución.

Señaló que el Ejército realizó labores de patrullaje mientras se fortalecían las Policías Municipal y Federal, es decir, hizo un trabajo de contención.

Informó que los señalamientos que hicieron los agentes no solamente son investigados por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, sino por la Procuraduría General de la República.

Señaló que es importante que se investiguen a fondo las acusaciones que se hicieron el sábado, porque tienen una gran influencia en lo que se está haciendo en Ciudad Juárez.

Por último dijo aunque algunas personas se vean involucradas en cuestiones deshonestas, no implica que el Ejército tenga que volver a realizar labores de patrullaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles