Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de agosto de 2010.

-Ya tiene Teto parte de su gabinete

-César Duarte y los más seguros en su equipo

-Quieren ferricistas colar corrupción e incapacidad al duartismo

Pues el Presidente Municipal electo, Héctor “Teto” Murguía, ya tiene definidos los nombres para ocupar algunos de los principales cargos en la administración municipal 2010-2013.

Se trata de Arcadio Serrano, Juan Salgado, Mario Boisselier, un importante empresario local, Soledad Maynez, Carlos Rodríguez, José Luis Cabada, Arturo Domínguez, etc.,

Todos ellos y varios más que participaron activamente en la campaña electoral se han ganado un espacio en la alcaldía y sólo falta que los propios “perfiladores” tetistas afinen el análisis sobre cada área, sus actuales circunstancias y que se acerque más el tiempo de toma de protesta para saber quién de ellos va adónde. Es fácil interpretar adónde van Arcadio, Sol y hasta Salgado pero ni Teto mismo les ha confirmado la ubicación.

-----

En las mismas andan quienes a pulso se han gado un espacio en el equipo del Gobernador electo, César Duarte Jáquez. Saben que tienen el 99 por ciento de probabilidades de ser incluídos en el gabinete, pero por las mismas razones de los tetistas, e incluso de las mismas razones del alcalde electo de Chihuahua, Marco Adán Quezada, sobre este mismo particular, todavía desconocen el área específica a la que van.

Es evidente que ya están amarrados los tres campañeros más próximos a Duarte: Leonel de la Rosa, Rafael Servando Portillo y Joel Sandoval, tres rancheros muy comilludos en grilla urbana que vienen con el Gobernador electo desde hace décadas; luego se les sumó César Ramírez, quien por cierto fu funcionario de la Subprocuraduría de Justicia en Juárez; Marcelo González Tachiquín, Juan Ramón Flores, Hugo Hernández, el actual Secretario de Finanzas, Christian Rodallegas; Nacho Duarte, el rector de la UACJ, Jorge Quintana, Carlos Manuel Salas….y del equipo reyesbaecista que se le sumó al arrancar la campaña electoral y que fue muy efectivo a lo largo de la misma: el arquitecto Carlos Carrera, Arturo Proal de la Isla, José Luis García, Gonzalo Aguilera, Víctor Valencia de los Santos….Y por derecho ganado: el profesor Mario Tarango; el candidato derrotado por la alcaldía de Delicias, Héctor Baeza Terrazas, hermano del Gobernador Reyes Baeza.

El jefe de comunicación social en la alcaldía de Juárez, Sergio “El Negro” Belmonte, ha obedecido las instrucciones de su jefe el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, para incluir a miembros del equipo ferricista como seguros en el gabinete.

Han incurrido “El Negro” Belmonte y Reyes Ferriz en la desmesura de asegurar que si el nuevo Secretario General de Gobierno no es el propio Ferriz entonces sería el exsecretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado. También han hecho trascender los nombres de Sergio Acosta del Val, Alejandro Aguirre Aguirre, Luis Manuel Aguirre y hasta el propio tesorero Alfredo Urías.

Ha sido evidente que Duarte guarda un agradecimiento particular a Reyes Ferriz porque se difinió a su lado desde la precampaña electoral pero es imposible creer que concedería al alcalde el segundo puesto de importancia en Palacio de Gobierno.

Las razones son muy simples: Reyes Ferriz se refugió en Duarte porque agarró pleito a muerte con los principales grupos priístas de Juárez, especialmente el de Víctor Valencia y el de Teto Murguía. Es decir, no queda claro que ese “apoyo” a Duarte haya sido genuino porque nada en Reyes Ferriz es auténtico. En plena campaña electoral mantuvo acuerdos con el gobierno federal que iban en contra de los intereses del PRI juarense, se negó a cumplir varias recomendaciones que el propio Duarte le hizo en materia de manejo de medios, etc.

Otras razones son que ni el alcalde ni los funcionarios municipales han demostrado ni la más mínima capacidad negociadora o de administración pública como para ser considerados en otros espacios de gobierno. De ese tamaño de ese tamaño es la realidad.

Y por su fuera poco, lo más grave: tanto Reyes Ferriz como sus colaboradores han incurrido en sistemáticos y vergonzosos actos de corrupción que tiene, a varios de ellos, en la lista de procesados penalmente, por parte de la Procuraduría General de Justicia.

Ellos, por supuesto, pueden aspirar a cualquier otro puesto por considerar que se lo merecen, como lo hace saber “El Negro” Belmonte en los espacios periodísticos a los que tiene acceso, pero eso es muy distinto a que realmente el Gobernador electo y sus “perfiladores” de nuevos funcionarios los estén contemplando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles