Weekly News

Capturan a 5 integrantes de La Línea en Juárez autores del coche bomba

13 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La Policía Federal presentó hoy a cinco sujetos pertenecientes a la organización criminal La Línea, el brazo armado del cartel del cártel del Golfo, quienes fueron detenidos el jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El director de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dio a conocer hoy en conferencia de prensa que esos sujetos participaron en diversos actos delictivos y ataques contra agentes federales, y se les acusa de al menos tres asesinatos ocurridos los días 7 y 10 de agosto en Ciudad Juárez.

Los detenidos son Noé Fuentes Chavira, de quien se sospecha que participó en el ataque a policías con un coche bomba; así como Rogelio Amaya Martínez, de 27 años; Víctor Manuel Martínez Rentería, de 19; Gustavo Martínez Rentería, de 24, y Ricardo Fernández Lomelí, de 28.

Cárdenas Palomino explicó que en uno de los casos de policías asesinados, el uniformado fue totalmente desmembrado y apareció en la calle, mientras que otros dos fueron acribillados en sus horas de descanso, cuando estaban cerca de un mercado.

También informó que a uno de los detenidos se le investiga porque pudo haber participado como informante en el enfrentamiento entre sicarios y policías federales el pasado 15 de julio, cuando un grupo de uniformados fue atacado con un coche bomba, en el que murieron dos efectivos y un civil.

Esos sujetos, quienes son investigados también por delitos como extorsión y secuestro, fueron detenidos durante un operativo realizado en la calle Tomichi, colonia Praderas de la Sierra, en Ciudad Juárez, y se les aseguraron dos vehículos, un arma larga AR-15 y una pistola calibre 45.

El funcionario aseguró que los delitos de homicidio han comenzado a disminuir en Ciudad Juárez y que en breve empezará a verse la presencia de policías municipales, con lo que se espera incidir en la reducción de los índices delictivos de aquella localidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles