Weekly News

Abren centros de desarrollo de talentos juveniles en el deporte

13 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de acercar más a los jóvenes al deporte y a la vez llevar a las nuevas generaciones de atletas a un nivel superior mediante una preparación única, la administración 2007-2010 implementó el programa de Centros de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Éste consiste en motivar a los niños, niñas y adolescentes que nunca han realizado alguna actividad deportiva, a que la lleven a cabo, pero no en cualquier sitio ni con cualquier entrenador, sino en instalaciones especializadas y entrenadores de alto rendimiento en su disciplina, de forma gratuita.

Para ello, además de los Centros de Desarrollo de Talentos Deportivos, en: Voleibol, Gimnasia, Atletismo, Handball y Basquetbol, se abrieron las escuelas municipales de Tenis, Box femenil, Ajedrez y la Banda de Música Deportiva.

Como el descubrimiento de nuevos talentos requería de personal especializado, fueron contratados especialistas deportivos de renombre y procedentes de distintas partes del mundo.

Entre ellos Evelina Borroto Downer, originaria de Cuba y encargada de la preparación en Voleibol. Sonia Dimitrova, nacida en Bulgaria y responsable del entrenamiento en Gimnasia. Adenilson Gomes de Mello, procedente de Cuba y encargado de encontrar y desarrollar talento en Atletismo.

También se encuentran Marina Nicolayevna Kushnarenko, Rusia, instructora en Handball, disciplina novedosa en la región. José Antonio Almeida Alarcón, México y entrenador de Basquetbol.

En las escuelas están Joaquín Berdeja Martini, México, especialista en Tenis. José “El Chato” Gómez, México, responsable del Box femenil. José Luis Mayrán Hernández Moreno, instructor de Rodeo. Carlos Torres Vera, México, responsable de la Banda de Música Deportiva y Ajedrez, por el profesor Jaime Montaño.

Los espacios designados para cada una de las disciplinas son, en volibol; el gimnasio Bertha Chiu e Ignacio Chavira, en los cuales trabajan actualmente 270 niños y jóvenes. Para Gimnasia fue elegido también el Bertha Chiu, donde se trabaja con 230 menores.

El estadio 20 de Noviembre fue el elegido para Atletismo y se cuenta con una matrícula de 50 niños y jóvenes. Para Handball es el gimnasio municipal Ignacio Chavira. Basquertbol en el Bertha Chiu, con matrícula de 100 alumnos.

En el adiestramiento de Tenis, se emplea el Centro Municipal de Tenis, con 60 niños y niñas, de 6 a 17 años. Para el box femenil, el Gimnasio Josué “Neri” Santos, donde tienen una inscripción de 130 niños, niñas y jóvenes.

La escuela de Ajedrez se ubica en los locales 1 y 2 de Plaza comercial ‘Juventus’ con capacidad para 300 alumnos y finalmente, la Banda de Música tiene su sede en el Parque Central Poniente, donde actualmente participan 60 niños y jóvenes.

Desde la implementación del programa de Centros de Desarrollo de Talentos se han beneficiado mil 200 niños, niñas y jóvenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles