Weekly News

Presentan proyecto en aulas de la UACH

13 de agosto de 2010.

Chihuahua Chih.- En el transcurso de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UACH, se autorizaron dictámenes y se hicieron propuestas, así como la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural Centenario que se ubicará a un costado del Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre en el Campus I.

Esta propuesta se llevará cabo después de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya que parte del esta edificación ocupará espacio propiedad de nuestra Alma Mater, además del objetivo primordial de la promoción de la cultura.

Este espacio vendrá a beneficiar a la comunidad universitaria del Campus I, y en general, dado que es un área moderna que va servir para el desarrollo de actividades académicas, culturales y de exposición, además que fortalecerá y reforzará el orgullo y la infraestructura universitaria.

Además es una gran ventaja que se compartan espacios entre el ICHICULT y la UACH a través del extensionismo, que además como es sabido, es lograr la protección de la áreas verdes, como un pulmón importante de la ciudad que pertenece a los chihuahuenses y protege nuestro medio ambiente.

Esta obra está proyectada en una superficie de 4926 M2 que contará con servicios bibliotecarios, de archivo histórico, sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica, además de que queda integrado al complejo cultural que alberga el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara y que servirá para prácticas de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

De igual manera, estas instalaciones permitirán el acervo cultural y lectura, contando con videoteca, mapoteca, sala de proyección y sala de ensayos.

La propuesta fue presentada al Consejo Universitario, como máximo órgano de gobierno de la UACH y fue aprobado por unanimidad, unidos al respeto de la ecología y preservación del medio ambiente a través de las áreas verdes que rodean las instalaciones educativas.

Vale mencionar que el tránsito vehicular y los espacios de estacionamiento no se verán afectados de ninguna forma, sino al contrario, contarán con mayor agilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles