Weekly News

Mas tropas y capital para combatir al narco: Gobernadores

13 de agosto de 2010.

Los participantes del foro hicieron propuestas encaminadas a la prevención contra la delincuencia y la violencia. Haciendo hincapié en la importancia de la coordinación y la participación de los diferentes niveles del gobierno y de la población.

De esta forma integrarán la Red Nacional de Municipios por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, detalló el jefe de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Edgar Rodríguez.

El funcionario explicó que en la construcción de ciudades seguras y solidarias deben participar todos los sectores gubernamentales y civiles.

El objetivo de estos cinco foros será lograr la implementación de esquemas similares e integrados para luchar contra la inseguridad y la violencia, así como lareflexión crítica. Otros temas que se debatirán durante los cuatro foros subsecuentes serán la el respeto a los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género.

En este primer foro se contó con la participación de autoridades provenientes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

El encuentro regional que se llevó a cabo en León, Guanajuato, fue inaugurado por Margarita Zavala, presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles