Weekly News

Propone Reyes Baeza reforzar el combate contra crimen organizado

13 de agosto de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- Tras la participación de los diferentes gobernadores en el foro de seguridad convocado por el presidente de la república, Felipe Calderón, el mandatario estatal de Chihuahua, José Reyes Baeza manifestó varias propuestas en las cuales destacó reforzar el combate a las pandillas urbanas, las cuales se han convertido en el semillero del narco

Baeza Terrazas señaló que la importancia de rescatar a los jóvenes de las pandillas es primordial, ya que de ahí se basan los delincuentes para reclutar a los nuevos criminales, los cuales se vuelven sicarios, extorsionadores, asesinos, violadores, secuestradores entre otros.

El gobernador de Chihuahua manifestó que con la necesidad de recuperar a los jóvenes es necesario implementar unas medidas en las cuales se logre reparar el daño social mediante becas educativas y recursos económicos a las víctimas colaterales de la violencia en todo el país.

Durante el foro de seguridad implementado en la ciudad de México, José Reyes Baeza destacó que existe un odio entre los familiares de las 28 mil víctimas que han perdido un familiar durante la guerra contra el narco en este país, para lo cual es necesario sumar los esfuerzos entre hijos, jóvenes adolescentes, niños para poder combatir la delincuencia.

Reyes Baeza también enfatizó y le reiteró a Felipe Calderón el compromiso de Chihuahua en esta guerra convocada por propio mandatario federal, además de ratificar el agradecimiento por el apoyo recibido en estos años para enfrentar a las estructuras del crimen organizado en esta entidad.

Al dirigir su mensaje de participación en las instalaciones militares del Campo Marte, en dicha ciudad, el gobernador Baeza Terrazas enfatizó la importancia de fortalecer los niveles de confianza entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para con ello crear una gran red y fuerza civil.

"Creo que a partir de fortalecer los niveles de confianza entre nosotros podremos entonces convocar a la ciudadanía mexicana a que logremos aquí en este país constituir una gran red de inteligencia civil, que debe coadyuvar necesariamente en la proveeduría y suministro a los órganos institucionales para la toma de decisiones", manifestó Reyes Baeza.

Señaló que en otros países han tenido éxito porque lograron convencer a la ciudadanía de que las instituciones eran confiables y a partir de ello se estructuró una gran red de inteligencia civil en las amas de casa, los maestros, meseros y taxistas, que ahora permite tener no sólo miles, sino millones de personas incorporadas al bienestar social.

"Sin caer pues ni en la autocomplacencia, ni en el autoflagelo, yo diría que nos falta mucho por hacer, pero también que ha sido un gran esfuerzo institucional el que hemos realizado", manifestó el gobernador de Chihuahua.

Luego de señalar algunas estadísticas sobre detenciones en esta entidad, José Reyes Baeza expuso dos propuestas básicas para trabajar a favor de la recuperación social y frenar el reclutamiento de jóvenes a las filas criminales.

En su primera propuesta el mandatario estatal pidió a todas las autoridades ser más "agresivos" en una política de estado, en la que todos estén involucrados para articular debida y suficientemente una investigación psicológica, antropológica y sociológica de las bandas y grupos de pandilleros de los principales centros urbanos del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles