Weekly News

El sobrino asesinado de Manuel Espino habría sido sicario, revelan

13 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- En septiembre de 2009, el sobrino de Manuel Espino, Hugo Francisco Zamora Ochoa, fue detenido como presunto sicario cuando con otros seis pistoleros intentaban ejecutar a un hombre en la plaza comercial Las Misiones de Ciudad Juárez.

Ese día, un viernes, la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte de Ciudad Juárez, presentó a los detenidos ante los medios de comunicación, uno de los cuales advirtió a los reporteros que tomaban imágenes y fotografías: tómenlas bien, porque después viene la de nosotros".

Incluso, durante la presentación en las oficinas de la Subprocuraduría de Chihuahua se montó un fuerte dispositivo de seguridad con apoyo del Ejército y helicópteros militares, ya que se recibió una amenaza de que si no eran liberados los detenidos, serían rescatados a sangre y fuego , por lo que los 7 detenidos fueron enviados de inmediato a la Ciudad de México, a las instalaciones de la SIEDO. Varios días después, el sobrino de Manuel Espino fue liberado por falta de pruebas.

Sin embargo, ese viernes 8 e septiembre, los medios de información de Ciudad Juárez consignaron el hecho de la fallida ejecución y la detención de Hugo Francisco Zamora, quien tripulaba un vehículo robado y portaba armas de fuego de grueso calibre, de acuerdo con el reporte emitido por la Procuraduría Estatal.

A continuación, la nota informativa publicada en ese entonces por el portal en internet bieninformado.com:

“Clientes del centro comercial Las Misiones fueron sorprendidos la tarde de este viernes cuando un comando que tripulaban dos camionetas llegaron al gimnasio Total Fitness para asesinar a una persona que ahí se encontraba haciendo ejercicio.

Siete sujetos fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones causando el pánico entre la gente que ahí se encontraba.

Al entrar simplemente dijeron “venimos a quebrarnos a un cabrón” pero no encontraron a su objetivo por lo que se salieron, minutos después fueron interceptados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Cipol.

Frente a la entrada del Sanborns, en el vehículo, los ministeriales aseguraron varias armas de fuego de gruesa calibre, pasamontañas y guantes.

En otro extremo del estacionamiento del centro comercial detuvieron a otros integrantes de la banda los cuales intentaban escapar en una Jeep Liberty color rojo de reciente modelo.

Los detenidos fueron traslados a las instalaciones de la Sub Procuraduría donde se monto un fuerte dispositivo de seguridad para custodiarlos, por existir indicios de que llegaran a rescatarlos.

Por tal motivo también llegaron más de veinte elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) quienes serán los encargados de trasladarlos a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la Republica, puesto que el ministerio Publico de la Federación integrara el expediente para su consignación.

Se informo que los detenidos van a ser enviados a la ciudad de México para interrogarlos en la Siedo.

Cabe mencionar que estos presuntos amenazaron directamente a los reporteros y a los fotógrafos que tomaban imágenes de ellos; "tómenlas bien, porque después viene la de nosotros", dijo uno de los detenidos quien abiertamente amenazó a los reporteros.

Asimismo, empezó a correr muy fuerte el rumor de que el comandante de la Policía Ministerial que los detuvo recibió una llamada donde se le advertía que tenía solamente una hora para liberarlos, de lo contrario un comando hará desmanes y balaceras en diferentes partes de la ciudad e incluso llegaría a las oficinas de la policía ministerial a "echar balas".

Debido a esta amenaza, efectivos del Ejército Mexicano, la Cipol, un helicóptero y un centenar de policías de diferentes corporaciones vigilan las oficinas de la Sub-procuraduría de la zona norte.

Los nombres de los detenidos son:

1.- Carlos Alberto de la Cerda de 28 años y es originario de Nabolato, Sinaloa.

2.- Arturo de la Rosa Carrillo de 30 años y también originario de Sinaloa.

3.- Hugo Becerra Hernández de 30 años y es originario de Guadalajara, Jalisco.

4.- Jesús Patricio Hernández Cervantes de 27 años y originario de Los Guajes, Sinaloa.

5.- Roberto de la Cruz Jurado de 21 años de edad originario de esta frontera.

6.- Hugo Francisco Zamora de 23 años y originario de esta frontera.

7.- Josue Isaac Chacón Orozco, también originario de esta frontera."

excelsior.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles