Weekly News

Obama firma ley de 600 millones de dólares para la frontera

13 de agosto de 2010.

El presidente Barack Obama firmó el viernes la ley que envía más agentes y equipos a reforzar la frontera con México, con un costo de 600 millones de dólares.

Obama firmó la ley en la Oficina Oval, el despacho presidencial de la Casa Blanca, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

La medida dispone la contratación de 1,000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza para zonas críticas, así como nuevos agentes de aduanas e inmigración. Asimismo, se adquirirán equipos y aviones no tripulados.

El senador por Arizona, John McCain, y otros líderes republicanos sostienen que la ley es un buen comienzo, pero insuficiente al no aumentar de manera drástica el número de inspectores de aduana y no financiar un programa que permite acusar a los inmigrantes indocumentados de un delito menor.

Arizona ha estado en el centro del debate sobre seguridad fronteriza desde que aprobó una ley que instruye a los agentes de policía a buscar más enérgicamente a los inmigrantes indocumentados.

Aunque un juez federal revocó algunas de las principales disposiciones de esa ley estatal, sigue siendo un canto de guerra para quienes sostienen que el gobierno federal ha perdido el control de la frontera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles