Weekly News

Extienden Mexicles y Aztecas

14 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.— Las temidas pandillas Mexicles y Aztecas no solamente operan en Ciudad Juárez, vecinos de colonias de la ciudad capital, como la Diego Lucero y Tierra y Libertad, entre otras, han denunciado que los pandilleros se pasean por las calles luciendo los tatuajes que los identifica como militantes de estos grupos. Según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los Aztecas superan en número a sus rivales.

Los militantes de ambos grupos llegaron a esta capital cuando fueron trasladados al penal de Aquiles Serdán, y una vez que fueron liberados, se quedaron a reclutar nuevos integrantes.

La forma en que operan los miembros de las pandillas resulta mucho más violenta en comparación con las agrupaciones que tradicionalmente operaban en esta capital.

Durante su participación en los Diálogos por la Seguridad, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, expuso en la Ciudad de México, que el combate a las pandillas debe ser prioritario, debido a que son el semillero de mercenarios que quedan al servicio del narco. Enfatizó que pandillas como los Aztecas y Mexicles, ubicadas en Ciudad Juárez, son cada vez más violentas.

Sin embargo, en Chihuahua capital se ha detectado la operación de ambas bandas y que la forma en que son reclutados los nuevos pandilleros es a través de la droga, la cual se les ofrece y posteriormente son convertidos en distribuidores y sicarios. La Policía Municipal ha detectado por lo menos la presencia en Chihuahua de 150 Aztecas y poco menos de 100 Mexicles.

La Secretaría de Seguridad Pública desde hace algunos meses decidió que los pandilleros que hayan sido trasladados al penal de esta capital y estén por cumplir su sentencia, sean regresados a Ciudad Juárez, para evitar que se sigan contaminando a las colonias de esta ciudad y proliferen las prácticas de ambas pandillas.

Vecinos de colonias populares de la ciudad han comentado que con frecuencia se suscitan riñas entre pandilleros, los cuales llevan su antagonismo al grado de matar a sus rivales. Misma situación que se ha visto en varias ocasiones al interior del penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles