Weekly News

Pedirá Hacienda las facturas digitales a partir de enero del 2011

14 de agosto de 2010.

A partir de enero del 2011 las personas físicas y morales tendrán que dar comprobantes fiscales digitales, -facturas-, en operaciones a partir de 2 mil pesos, explicó Horacio Heredia, abogado fiscalista de Toulet Gottfried, Dávila y Martínez.

Aquellos que tengan bloques de facturas podrán terminarse esos documentos, en aras de que no los desperdicien, pero de cualquier manera deben apegarse a lo que dice la ley y es mejor estar preparados, indicó.

Las disposiciones están contenidas en artículo 10º transitorio del código fiscal de la federación, recordó Horacio Heredia.

Para obtener los comprobantes fiscales, las empresas pueden realizar desde ya los trámites para iniciar el 2011 sin problemas.

El objetivo de los comprobantes fiscales es para evitar la evasión fiscal, pues con las facturas digitales la información entre autoridades y contribuyentes fluye de manera más rápida, además de que el SAT podrá ir calculando electrónicamente a cuánto ascienden los ingresos de una persona o empresa en un momento determinado.

El sistema aunque nuevo en México, ya existe en otros países y el objetivo es mayor control de los gobiernos en materia fiscal, dijo el especialista. Todas las personas que emiten comprobantes con requisitos fiscales, están obligados a apegarse a la factura electrónica.

Heredia comentó que actualmente ya existen empresas que expiden factura electrónica, que empezaron a hacer pruebas piloto y posteriormente se quedaron ya con el sistema operando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles