Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

15 de agosto de 2010.

-Acercamiento César Duarte-PAN

-Choque feroz de Ferriz hacia “Teto” Murguía”

-Gobierno electo obligado a intervenir

Los equipos del Gobernador electo, César Duarte Jáquez; y del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE) , lograron concretar los primeros acercamientos con la intención de abrir la comunicación entre quienes tendrán bajo su responsabilidad la administración del gobierno estatal (los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, esa es la realidad) y quienes forman parte del principal partido de oposición en la entidad, precisamente el blanquiazul.

Obviamente los principales actores de estos acercamientos han sido el Gobernador electo, César Duarte, y el líder del PAN en la entidad, Cruz Pérez Cuéllar. El primero sabe que podría obtener la “gobernabilidad” por sí solo sobre todo en el manejo del Congreso del Estado por haber conseguido, en alianza con el PANAL, Verde y PT, la mayoría absoluta en dicho órgano legislativo, pero Acción Nacional representa más de 350 mil votos en el estado, tendrá seis diputados en el Congreso y más de veinte presidencias municipales.

Es evidente que Duarte podría conseguir prácticamente todo lo que quisiera en los siguientes tres años pero también es claro que no le conviene que lo consiga contra la opinión del principal partido opositor en la entidad…más aún, contra el partido que maneja la Presidencia de la República. El sentido común ordena, por lo tanto, comunicación y consensos entre el nuevo gobernante y el blanquiazul, lo que ha empezado a ocurrir.

----- El jueves de la semana pasada se profundizaron hasta lo irreconciliable las diferencias entre el alcalde, José Reyes Ferriz y el Presidente Municipal electo, Héctor “Teto” Murguía.

Aferrado como es a hacer lo que se le pega en gana sin hacer más consulta que con sus socios y sus cómplices colaboradores en la alcaldía, Reyes Ferriz, ha rechazado informar sobre una acción de gobierno que está implicando más de 500 millones de pesos.

El jueves, los regidores y el síndico tetistas, Leopoldo Canizales, Arturo Domínguez y Leonardo del Villar, respectivamente, nuevamente exigieron a Reyes Ferriz en sesión de cabildo que abra la información sobre el transporte semimasivo y explique cuánto se ha gastado, cómo se ha gastado y en qué se ha gastado.

Reyes Ferriz se negó a hacerlo como hasta ahora sistemáticamente se ha negado y en respuesta los regidores mencionados más los ediles del PAN insistieron en que una empresa de auditoría externa al municipio revise el proyecto de la A a la Z.

Esa postura de de sus propios compañeros de partido en el cabildo enfureció a Reyes Ferriz, quien envió su queja hasta el gobernador electo, César Duarte (no a Reyes Baeza porque también ahí las diferencias son profundas) quien buscó tranquilizar ánimos pero no lo consiguió: las posiciones de Ferriz y de los regidores del PRI siguen siendo las mismas.

Al gobierno de Reyes Ferriz le queda mes y no se observa que vaya a conseguir en ese tiempo modificar la opinión de los regidores susodichos porque durante todo el trienio los ninguneó y no los tomó en cuenta ni para pequeños ni grandes proyectos.

Igual que durante los casi tres años que ha estado al frente de la alcaldía, José Reyes Ferriz no alcanza a visualizar el daño político que se está autoinflingiendo; es obvio que tampoco le interesa mejorar su imagen ante el Gobernador electo, Duarte Jáquez, y mucho menos se nota preocupado por la llegada a su silla de Héctor Murguía.

Esa actitud ferricista sin duda provocará más ruido, más desorden, más caos y más desasosiego para un ciudad Juárez y sus habitantes cansados precisamente de eso. ¿Lo seguirá permitiendo el gobernador electo?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles