Weekly News

Calderón y Fox polemizan por la legalización de las drogas

15 de agosto de 2010.

El ex presidente Vicente Fox y el actual mandatario, Felipe Calderón, se enfrascaron en una discusión en torno a la legalización de las drogas.

Fox se pronunció a favor de hacer legal la producción y el comercio de drogas, además de gravarlas con altos impuestos para poder golpear y romper la estructura económica de los cárteles del narco.

Dijo que él no propuso la legalización de las drogas durante su sexenio porque no existían los niveles de violencia y de consumo que ahora hay e insistió en que es urgente tomar la decisión de despenalizar la producción, distribución y venta de todos los estupefacientes, y de regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles.

Calderón Hinojosa advirtió que la legalización arrastraría consigo a millones de jóvenes a la adicción y convertiría al país en el paraíso de criminales, lo mismo de Afganistán que de Paquistán, por lo que debe ser una medida de carácter universal, en especial en Estados Unidos, que es el mayor consumidor en el planeta.

Aseguró que si la lucha contra la delincuencia organizada hubiera iniciado cuatro o cinco años antes el país estaría hoy en una mejor situación. “Una ventaja es que empezamos a atacar el problema antes de lo que lo hicieron otros países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles