Weekly News

Reportan segunda captura en caso de coche-bomba en Bogotá

15 de agosto de 2010.

La Fiscalía de Colombia reportó hoy la captura de Adelmo López, la segunda detención relacionada con el atentado contra la cadena privada Caracol, que el jueves pasado dejó una decena de personas heridas y cuantiosos daños en esta capital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades judiciales, López es investigado por presunta complicidad en la preparación del vehículo que fue cargado con 50 kilogramos de explosivos, los cuales fueron detonados en las afueras del edificio donde funciona radio Caracol.

Los investigadores trabajan las diferentes hipótesis que existen sobre la autoría de este atentado, que fue el primer coche-bomba que explota en el recién iniciado mandato del presidente Juan Manuel Santos.

La Fiscalía General de Colombia no descarta que el atentado tenga como autor a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero tampoco, descartan una acción de grupos de extrema derecha.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, sostuvo “que estos actos terroristas siempre tienen una intencionalidad política. Pero no vamos a responder con presunciones o especulaciones”.

“La primera víctima en una circunstancia tan compleja de seguridad, como la que atraviesa Colombia, siempre es la verdad”, dijo y añadió que hay que buscar que las autoridades, basadas en evidencias, “nos digan qué ocurrió y quiénes estaban detrás de este atentado”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles