Weekly News

Asesinan a regidor electo del poblado de Jiménez

15 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Jiménez, Chih.- El pasado sábado fue privado de la vida el regidor electo del Partido Revolucionario Institucional y Secretario General del Partido en el municipio de Jiménez, José Luis Amaya Portillo, ya que su cuerpo fue localizado sin vida y presentaba varios impactos de bala.

Fue una llamada la que alertó a los elementos de Seguridad Pública Municipal, notificando el cuerpo sin vida de una persona, la cual presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Al lugar se dirigieron elementos de la policía ministerial, peritos en Criminalística y el Ministerio Público, confirmando el hecho.

La víctima estaba en la calle, a pocos metros de su casa y con una gran cantidad de casquillos percutidos alrededor, así como los múltiples impactos en su cuerpo.

Fueron los familiares de la víctima quienes lo identificaron como José Luis Amaya Portillo, quienes señalaron que se encontraba al exterior de su casa cuando un comando armado arribó y comenzó a disparar sobre él.

José Luis Amaya cuenta con un activismo político muy intenso desde su juventud y su último cargo fue el de haber logrado ingresar al próximo gobierno municipal en calidad de regidor, cargo que ya había ocupado en otra ocasión.

Versiones extraoficiales señalan que Amaya Portillo había recibido amenazas hace días por alguna situación vinculada con el oficio que desempeñaba ya que litigaba.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player