Weekly News

Toluca suma otro empate: 1-1 Tigres

15 de agosto de 2010.

Los Diablos de Toluca siguen sin ganar en la temporada, pues aunque Antonio Ríos los puso al frente al m.61, Itamar Batista se encargó de endosarles su tercer empate consecutivo.

Toluca aún no recupera la brillantez de antaño, a pesar de los intentos de Sinha y la enjundia de Néstor Calderón e Isaac Brizuela, sin embargo, su goleador, Héctor Mancilla, aún no logra despertar, lo cual merma la ofensiva escarlata.

Por los Tigres, Itamar es un motor incansable: se le ve pelear en el ataque, a veces solo, en ocasiones con el apoyo de Lucas Lobos, Francisco Acuña y Damián Álvarez, pero siempre es capaz de crear peligro, aunque hoy, la defensa de Toluca lo tuvo bien controlado.

La primera llegada a gol nació de los pies de Sinha, al m.6, tras filtrar un buen balón a Néstor Calderón, quien se mostró nervioso y su disparo, aunque con potencia, fue directo a la ubicación de Cirilo Saucedo, que logró desviar con un manotazo.

Tigres reaccionó al m.12, con un disparo lejano de Itamar, que pasó apenas arriba del arco escarlata; mientras que, al m.18, Lucas Lobos sacó un disparo de media distancia que detuvo Talavera, pero lo rechazó hacia el centro, sin embargo, Francisco Acuña mandó el balón a las nubes.

Esas llegadas apagaron un poco el encuentro, aunque Brizuela y Calderón buscaban crear peligro por las bandas, aunque con pocos resultados; mientras que, por los felinos, Itamar continuaba con sus embates.

Para la segunda mitad salió Néstor Calderón y entró Carlos Esquivel, quien en su primera oportunidad tuvo el gol en sus pies, pero, tras recortar dentro del área, sacó un disparo con poca colocación que Saucedo controló con un buen lance.

Tigres reaccionó con fiereza: primero, al m.53, Itamar se abrió el espacio y sacó un disparo lejano que pasó apenas desviado de la meta de Talavera, mientras que, al m.57, Damián Álvarez hizo una gran jugada al quitarse en los linderos del área a Osvaldo González y Romagnoli, sin embargo, definió con un disparo muy cruzado que pasó cerca del poste.

El acecho de los felinos se hacía cada vez mayor, incluso, al m.58, estuvieron cerca de la anotación con un gran desborde de Francisco Acuña por la banda derecha, pues su centro, al área chica, fue directo a Itamar, pero el brasileño no alcanzó a hacer un buen contacto y voló la esférica.

Así, la frase común que dicta que el que perdona pierde cayó con fuerza sobre los dirigidos del Tuca Ferreti, pues Antonio Ríos culminó una gran jugada colectiva de los Diablos para poner el primer tanto del partido al m.61.

Y es que, Romagnoli, en medio campo, cedió el balón para Sinha; el mediocampista se quitó a un par de jugadores en los linderos del área y tocó a la banda con Brizuela: éste habilitó de primera intención a Raúl Nava, quien, de espaldas a la portería cedió de nuevo para Sinha, para finalmente tocar a la entrada de Antonio Ríos, que sólo tuvo que empujar la pelota.

El gol animó a los Diablos y, al m.65, el propio Sinha sacó un escopetazo desde fuera del área que exigió al máximo a Cirilo Saucedo, pero, en el rebote, Brizuela volvió a disparar y de nuevo el arquero de los Tigres tapó.

Tigres se fue al frente, pero parecía que la mala puntería de sus jugadores los condenaba a la derrota, hasta que el árbitro marcó una pena máxima de De la Torre sobre Everton, en el último minuto del partido, que cobró Itamar.

Así, el brasileño cobró al centro, raso, mientras que Talavera se venció al costado derecho, para decretar la igualada en la Bombonera.

Con este resultado, Toluca llegó a tres puntos, producto de tres empates y una derrota, en el segundo sector; mientras que Tigres llegó a cinco unidades en el Grupo Uno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles