Weekly News

México necesita resultados no reclamos: Beltrones

15 de agosto de 2010.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el país necesita resultados, no reclamos frente a una estrategia que no ha funcionado.

Sin embargo, saludó los diálogos sobre seguridad pública que el Ejecutivo federal ha sostenido con distintos sectores sociales.

El senador opinó que los diálogos expresan además un cambio de actitud y la posibilidad de rectificar en una estrategia que claramente no ha funcionado.

"Esperamos un diálogo franco y no un intercambio de culpas", abundó en un comunicado.

"La sociedad está lastimada, hay dolor y duelo en las familias y miedo en amplias regiones del país. Por ello, estamos convencidos de que lejos del intercambio de reclamos, la ciudadanía exige respeto y resultados", destacó.

Beltrones resaltó que el diálogo debe ser fructífero y que conduzca al replanteamiento de la estrategia de seguridad, con plazos perentorios, mecanismos de monitoreo y evaluación, compromisos vinculantes y resultados verificables.

Lo anterior, añadió, con el fin de que el Senado de la República colabore en forma institucional con el gobierno federal como hasta ahora lo ha hecho.

Nunca antes el Congreso autorizó crecientes recursos a la seguridad interior y se aprobaron leyes muy severas como el arraigo y la extinción de dominio, recalcó.

En reunión de evaluación con legisladores del grupo parlamentario del PRI, Beltrones Rivera consideró deseable que este ejercicio de deliberación pública se institucionalice y extienda a otros temas de la agenda nacional igualmente urgentes.

Entre ellos, la demanda de empleos dignos y el qué hacer para lograr un crecimiento con justicia, precisó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles