Weekly News

Asesinan a 47 personas el fin de semana en esta frontera

16 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Uno de los días más violentos del año se registró el pasado fin de semana después que 47 personas fueron asesinadas en diferentes hechos, donde el viernes 21 personas perdieron la vida, el sábado ejecutaron a seis como el día más tranquilo mientras que el domingo nuevamente repuntaron los homicidios con 21 crímenes.

De los 47 ejecuciones 42 son hombres y los otros cinco corresponden a mujeres, quienes no han sido respetadas en los últimos días por la delincuencia organizada. Esto significa que un promedio de 11 personas son víctimas de homicidio de forma violenta.

Entre los crímenes de alto impacto resaltan el ataque que sufrieron dos familias después que asesinos ingresaron a una fiesta para matarlos dejando como saldo en el primer hecho tres mujeres muertas y un hombres, este hecho se registró en una casa de la colonia Industrial.

Mientras que en otro hecho cuatro hombres fueron asesinados en un terreno baldío ubicado en el Camino Real. Hasta el momento se desconoce el paradero de los asesinos, pues las autoridades carecen de información para dar con sus paraderos.

Hasta el momento suman 165 asesinados y apenas estamos a 16 de agosto es decir a la mitad del mes, por lo que ya se considera uno de los meses más violentos del año aun con la presencia de 5 mil efectivos de la policía federal quienes no han logrado bajar la criminalidad que impera en Ciudad Juárez.

Esta cifra de asesinados convierte al ciclo comprendido entre el viernes 13 y el domingo 15 de agosto en el más violento del año al igual que otros dos fines de semana anteriores, de acuerdo con el seguimiento periodístico hecho con base en protocolos de información dados a conocer por la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

Cabe mencionar que se informó por parte de las autoridades que este lapso igualó con otros dos fines de semana en el rubro de más asesinatos cometidos en lo que va del 2010; el primero fue el registrado del 29 al 31 de enero pasado, cuando 47 personas fueron ejecutadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles