Weekly News

Obama inicia gira para recaudar fondos

16 de agosto de 2010.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia hoy una gira de tres días por cinco estados del país para recaudar fondos para su partido de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

Está previsto que Obama visite Wisconsin, California, Ohio, Florida y el estado de Washington, al oeste del país, antes de regresar a la capital estadounidense el miércoles por la noche.

Obama dará su apoyo a candidatos que afrontan una campaña difícil en estados que podrían ser claves para su propia reelección durante las elecciones presidenciales del 2012.

Los demócratas, que controlan ahora las dos cámaras del Congreso, se preparan para unos reñidos comicios en noviembre, cuando se renovará la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, así como gran parte de los puestos de gobernadores.

La Casa Blanca ha adelantado que Obama dedicará la mayoría de su viaje por el país a hablar de la economía y los esfuerzos de su Gobierno para crear nuevos puestos de trabajo.

La agenda del presidente incluye su visita hoy a ZBB Energy, una planta de energías renovables en Menomonee Falls, Wisconsin, que fabrica baterías.

El acto irá seguido de un almuerzo de recaudación de fondos en el que los asistentes pagarán 250 dólares para respaldar al alcalde demócrata de la ciudad de Milwaukee, que competirá por el puesto de gobernador del estado en noviembre.

Barrett fue uno de los primeros políticos del país en apoyar a Obama para la Casa Blanca en el 2008, cuando sus probabilidades de convertirse en presidente eran todavía remotas.

Obama concluirá su jornada en Los Ángeles, donde tiene previsto pronunciar un discurso durante un evento de recaudación de fondos para candidatos demócratas al Congreso.

Además de respaldar al candidato a gobernador de Wisconsin, el mandatario tiene previsto participar en un acto para recaudar fondos para el gobernador de Ohio Ted Strickland y asistirá en Miami a un evento para respaldar a Alex Sink, aspirante demócrata a gobernadora del estado.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha insistido en que "no hay duda" de que las elecciones a gobernador en Florida, Ohio y Wisconsin tendrán un impacto en los comicios presidenciales y que el tener "demócratas" al frente en estos "absolutamente" ayudará a Obama en el 2012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles