Weekly News

Acusan a 5 médicos por caso de la bebé que “revivió” en su ataúd

16 de agosto de 2010.

Autoridades presentaron cargos contra cinco doctores del estado de Hidalgo, por el caso de una recién nacida que revivió dentro del ataúd en el que era velada, después de que erróneamente fue declarada muerta.

La doctora Jenny Denisse Gijón, quien declaró la muerte de la bebé al momento de nacer a principios de agosto, enfrenta cargos de homicidio, mal ejercicio de la actividad profesional y usurpación de funciones, informó el procurador de Hidalgo, José Alberto Rodríguez.

Otros cuatro doctores, incluidos el ex director y ex subdirector del hospital donde se atendió a la mamá, fueron acusados de mal ejercicio de su actividad profesional, usurpación de funciones y ejercicio indebido del servicio público.

El procurador estatal reconoció que el caso de la bebé causó "gran indignación y molestia".

Dijo que esperan que un juez libre las órdenes de aprehensión en contra de los doctores.

La bebé nació prematura el 2 de agosto en un hospital público de la municipalidad de Tulancingo, donde la doctora Gijón la declaró muerta.

Sin embargo, horas después, la bebé comenzó a llorar dentro del pequeño ataúd con el que iba a ser enterrada por sus familiares.

La pequeña fue llevada a una clínica privada y luego a otro hospital privado en Pachuca, capital de Hidalgo, donde murió tres días después.

La Procuraduría estatal estableció que la bebé murió por asfixia perinatal y prematurez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles