Weekly News

Minimiza mando federal corrupción entre sus filas

16 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El comisionado de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Facundo Rosas, minimizó las acusaciones de corrupción contra altos mandos de esa corporación. Declaró que son sólo señalamientos por parte de agentes de la corporación, ya que en días pasados durante una manifestación por parte de elementos policíacos saliera a relucir que cuatro mandos eran corruptos y que daban la orden a los agentes de extorsionar a la ciudadanía chihuahuense.

Facundo Rosas manifestó que ante tales actos las autoridades tanto la Policía Federal como la Procuraduría General de la República en conjunto con asuntos internos se encuentran realizando las primeras investigaciones sobre estos hechos, en donde se acusa a cuatro jefes de la corporación federal como corruptos.

El comisionado de la Policía Federal argumentó que hasta el momento se tienen tres investigaciones contra los cuatro mandos acusados de corrupción, además dijo que 16 elementos de la policía han realizado las declaraciones correspondientes para dar continuidad a las investigaciones y así esclarecer el caso.

Asimismo ante las investigaciones realizadas por parte de asuntos internos mencionó que los elementos federales seguirán declarando de manera ordinaria, en donde se ha contado con la participación de 16 elementos los cuales han hecho las declaraciones correspondientes.

También enfatizó que con las investigaciones hacía los cuatro altos mandos medios, las declaraciones de los agentes se llega a una suma de 20 investigaciones por parte de asuntos internos para así tener los resultados de la investigación en breve.

“Ante tales hechos es bueno dar la cara, sin embargo no creo que afecte la imagen de la corporación ante la ciudadanía tales acusaciones realizadas, porque este hecho fue atendido de manera inmediata en la cual ya hay investigaciones en proceso”, finalizó Facundo Rosas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles