Weekly News

Ingresó Obispo al CERESO municipal durante la jornada de oración para pedir por la paz

16 de agosto de 2010.

Ciudad Juarez, Chihu.- Durante la VI jornada de oración realizada el sábado y domingo, el Obispo de la Diócesis Católica Don Renato Ascencio León, ingresó al Centro de Readaptación Social para Adultos para permanecer por más de media hora con los internos reunidos en el templo.

La noche del sábado en un horario de las 9:00 a las 10:00 de la noche, el Obispo presidió la misa que fue el acto principal de la VI jornada de oración que se llevó a cabo en el estacionamiento contiguo al penal y donde se pidió por la paz al interior, pero también para que retorne la tranquilidad en la ciudad.

Enseguida solicitó el permiso a las autoridades del reclusorio, para poder ingresar y organizar otra misa de media hora en la capilla católica ubicada en la parte central del CERESO.

Durante la procesión al interior del penal, llevaron al frente la imagen del mártir mexicano, Padre Miguel A. Pro, considerado el santo patrono de los presos, la cual depositaron en el altar de la capilla. El Sacerdote Jesuita nace el 13 Enero 1891 Zacatecas México, fue Mártir en 1927 y Beatificado por Juan Pablo II el día 25 Septiembre de 1988.

El jerarca de la grey católica externó su interés por visitar el penal, pues dijo creer en la readaptación de los reos, debido a personalmente a constatado el arrepentimiento de muchos al obrar en ellos la fe en Dios.

En la jornada participaron centenares de creyentes y servidores católicos de diversas parroquias, pues la jornada se extendió hasta las 6 de la mañana de este domingo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles