Weekly News

Miembros de pandillas reclutados para las filas del crimen organizado

16 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de haber participado en la reunión de seguridad con el presidente de la república Felipe Calderón, José Reyes Baeza gobernador del estado manifestó la necesidad de crear un grupo especializado encargado de analizar a profundidad el comportamiento de las pandillas las cuales son semillero principal del crimen organizado.

Destacó Baeza Terrazas sobre estos grupos de jóvenes que se reúnen o conforman una pandilla y son reclutados por miembros del crimen organizado para así expandir los grupos delictivos no sólo en la ciudad sino en todo el estado de Chihuahua.

La propuesta del Mandatario estatal fue en base a rescatar y analizar de manera profunda las actividades de las pandillas, en donde miembros de los grupos delictivos acuden con ellos para ofrecerles un puesto y se conviertan en delincuentes dedicados al asesinato, secuestro, extorsión entre otras.

Esta, fue una de las propuestas de Reyes Baeza en las mesas de trabajo con el presidente Felipe Calderón, dentro del programa “Dialogos por la Seguridad”, asimismo subrayó la importancia de que un grupo especializado analice la conformación, el modus operandi, origen, comportamiento antropológico y social del los grupos de pandillas, que antes se dedicaban sólo al graffitti de un espacio y se combatían el liderazgo de una colonia.

Ante esto, el crimen organizado los ha captado como sector principal para recluir integrantes a las tareas criminales. De ahí, la necesidad de atender a las pandillas de México para evitar el desvío a grupos delictivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles