Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de agosto de 2010.

-Relatores de ONU y OEA, nada qué aportar

-Miguel Jurado, muy poco nivel para el PAN estatal

-Manuel Espino, tiempo y dinero a la basura

La presencia en Chihuahua de relatores de la ONU y de la OEA para levantar un diagnóstico sobre libertad de expresión y ejercicio periodístico desafortunadamente no cambia en nada el estado de cosas que sufre nuestro país en esos temas.

Los relatores estuvieron ayer en la ciudad de Chihuahua con funcionarios del gobierno estatal, también con los miembros del Consejo del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) y con organizaciones de periodistas.

En los tres escenarios los relatores no hicieron más que escuchar, y en algunos casos apuntar, los recurrentes atentados contra la libertad de expresión y contra la integridad de los periodistas pero hasta ahí.

Esas visitas de los funcionarios de ONU y OEA se vienen dando desde hace mucho tiempo y lamentablemente las cosas nunca habían estado peor en México y en nuestro estado para el trabajo de quienes opinan y de quienes tenemos como oficio informar.

A nivel doméstico, en Chihuahua, en la República, se ha insistido que requerimos de medidas exstraordinarias para salvaguardar esos dos derechos de los mexicanos, pero ni las autoridades de nuestro país ni organismos como la ONU o la OEA, han llevado a cabo acciones más allá de las que ahora realizan; por lo tanto, la situación no solamente sigue siendo la misma, sino peor. Esa es la realidad.

-------

Ahora que se ha venido presentando la discusión sobre la sucesión en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ha aparecido la figura del parralense, Miguel Jurado Contreras, como prospecto.

El aún diputado electo tiene madera como fajador y polemista pero carece de la seriedad y el nivel político requerido para convencer a los panistas, y a la clase política estatal en general, como alguien que sirva de auxilio a los azules en las actuales circunstancias y necesidades de liderazgo.

Por supuesto que los panistas tienen la última palabra, pero nomás de recordar cómo ha perdido Jurado Contreras la figura en cada ocasión que ha enfrentado verbalmente a sus opositores, llegamos la conclusión de que es necesario revisar con bastante más detalle la lista de candidatos. Es algo así como un Carlos Borruel como candidato a Gobernador, sin la estatura suficiente para semejante proyecto.

-------

Es también el caso de Manuel Espino Barrientos, a quien ahora se le ha ocurrido ir por la Presidencia de la República.

Espino es muy conocido en Chihuahua y en el país más por su estilo golpeador, discutidor, confrontador y hasta porro. Es excelente para dividir pero no para sumar.

También tiene Espino Barriento su muy legítimo derecho a participar en la contienda que tomará total forma el año entrante, pero sería una pérdida de tiempo y de dinero para los seguidores del panista emprender esa aventura por la Presidencia de la República. Al pan, pan; y al vino, vino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles