Weekly News

Habrá policía 'invisible' y 'eficiente' en Mundial: Brasil

17 de agosto de 2010.

El ministro brasileño de Justicia, Luiz Paulo Barreto, destacó la mejora de la vigilancia fronteriza, el uso de tecnología en los controles aeroportuarios y el despliegue de una policía "eficiente e invisible" como elementos clave de la estrategia de seguridad para el Mundial de futbol del 2014.

En una rueda de prensa con corresponsables extranjeros, Barreto precisó que el combate a la inseguridad "está mejorando" en el país y añadió que las autoridades trabajan para evitar que "Brasil continúe con altos niveles de violencia y criminalidad".

El titular de Justicia aseguró que el país "ejerce hoy un papel diferente" en el ámbito internacional y precisó que el Ejecutivo está invirtiendo en las doce ciudades que serán sede de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014, incluso en un "esfuerzo enorme" para mejorar la preparación de las fuerzas de seguridad.

Barreto explicó que el objetivo es disponer de una "policía eficiente e invisible" que no esté "ostensiblemente armada" y sea capaz de hacer una intervención "rápida y quirúrgica".

Dijo que el Gobierno trabaja para "ayudar a los estados a construir políticas estructurales para combatir la violencia", mejorar la inteligencia y la investigación policial y capacitar a los profesionales de la seguridad para no causar "tantas muertes" en las operaciones contra la delincuencia.

El ministro aseguró que uno de los objetivos es "preparar un ambiente para que haya respeto" y garantizar la seguridad de los aficionados de todas las selecciones que asistan al Mundial.

Barreto explicó que durante los últimos cuatro años han entrado en vigor planes de seguridad pública preventiva en los que se han invertido 1.000 millones de dólares anuales y que se ha conseguido la "recuperación de áreas tomadas por la violencia".

Además, destacó la importancia de aplicar soluciones tecnológicas avanzadas en los controles en los aeropuertos del país que acorten los tiempos de espera para los pasajeros y habló de la aplicación de otras medidas, como la prohibición de bebidas alcohólicas en el interior de los estadios o el uso de cámaras de vídeo potentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles