Weekly News

Adopción de matrimonios gay en Chihuahua corresponde a Diputados: Reyes

17 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer por los medios de comunicación nacionales acerca de que en el Distrito Federal se aprobará la adopción para matrimonios gay, el gobernador del estado José Reyes Baeza manifestó que en el caso de Chihuahua aprobar una ley así corresponded a los diputados.

Reyes Baeza ante la pregunta si los matrimonios gay en Chihuahua podrán adoptar, refirió que el tiempo lo dirá y que esa pregunta es mejor para los diputados, "yo ya salgo en octubre".

Asimismo enfatizó Baeza Terrazas sobre la ley secundaria de Chihuahua la cual no establece que los matrimonios del mismo sexo adopten y está ley será solamente implementada para el Distrito Federal.

El Mandatario de Chihuahua, explicó que su gobierno respetará la decisión como institución máxima de México, sin embargo afirmó que él conoce que la controversia fue en el Distrito Federal, y en su defecto si las entidades quieren legislar lo harán.

Para finalizar el Gobernador resaltó que en Chihuahua no está la legislación vigente y que la decisión que toma la Corte es respecto a la ley del Distrito Federal, y la aprueba para dicho territorio, y el mismo órgano dice a las entidades que pueden también aprobar la ley espejo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles