Weekly News

Tromba en Acapulco arrastra autos a la playa

17 de agosto de 2010.

Una gran tromba que cayó en el puerto de Acapulco a consecuencia de la onda tropical número 22 ocasionó severos daños en obras públicas, deslaves de rocas, más de 50 viviendas inundadas, la suspensión de energía eléctrica, al caerse varios postes de luz, y el arrastre de vehículos, reportó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

La Conagua desfogo la Presa La Villita, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que personal de Protección Civil abrió los refugios temporales en caso de que 300 familias que viven en los márgenes del bajo balsas de tres comunidades del municipio de La Unión lo requieran.

Elementos de la Marina realizaron labores de limpieza a la altura de la zona turística de La Diana, donde las fuertes precipitaciones pluviales arrastraron grandes cantidades de lodo y tierra.

La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sayago González, informó que la intensa lluvia inundó al menos 50 viviendas en las colonias Alborada y Libertad.

En la avenida Ruiz Cortines fue cerrada a la circulación por varias horas, luego de que las lluvias derribaron varios postes de luz que habían sido colocados recientemente por la CFE, lo que dejó sin energía eléctrica a escuelas, instituciones de salud y colonias de esa zona.

En la playa del Hotel Emporio, más de 7 vehículos sufrieron daños al inundarse por las fuertes corrientes y otros al ser arrastrados al mar.

Mientras que en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Francisco Villa se registró la caída de un muro y en la colonia Infonavit Alta Progreso, Andador Nardos, se registró la caída de una barda.

En este puerto, Sayago González dijo que en la colonia Fraccionamiento Magallanes y avenida Universidad cayó un muro del puente Bicentenario, en construcción, y que obstaculizó la circulación vehicular con dirección Centro-Garita.

En la región de La Montaña, las lluvias dejaron caminos de difícil acceso y en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hubo un derrumbe de tierra, afectando la circulación vehicular en un carril en esa dirección.

Sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente Papagayo, reportaron la caída de un árbol, obstruyendo ambos carriles.

En el Fraccionamiento Pichilingue, avenida Escénica, se registró el deslizamiento de una roca de aproximadamente una tonelada, afectando un carril con dirección a Puerto Márquez-centro de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles