Weekly News

Cae presunto violador de su propia hija de 13 años de edad

17 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, lograron la detención de José Casas Lira de 52 años de edad, ya que es señalado de haber violado sexualmente de su propia hija de 13 años de edad.

La detención se realizó mediante una orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada, ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hija adoptiva de 13 años de edad; en hechos que acontecieron en el mes de febrero y el día 14 de octubre de 2009, al interior del seno familiar, ubicado en la calle Maya de la colonia Azteca, en esta ciudad.

La orden de aprehensión fue obsequiada el 27 de Julio 2010, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, siendo ejecutada a las 10:30 horas del día de hoy 17 de agosto de 2010, por elementos de la Policía Ministerial pertenecientes al Grupo de Ordenes de Aprehensión, cuando el imputado se encontraba en el exterior de su domicilio.

La denuncia fue presentada por familiares de la menor, donde se comento lo siguiente:

La menor estaba bajo la tutela del DIF y fue adoptada cuando tenía cuatro años de edad por el hoy detenido y su esposa, llevando nueve años viviendo con la familia Casas Hernández.

En el mes de enero de 2009, falleció la madre adoptiva de la menor, quedando bajo el reguardo de José Casas Lira (padre adoptivo).

En el mes de febrero de 2009, la menor se encontraba cocinando en su domicilio, cuando de repente fue abordada por su padre, quien empezó a acariciarla, posteriormente, le hizo tocamientos en sus partes intimas hasta lograr su cometido.

Después de la agresión, el hoy detenido amenazó a la menor, diciéndole que no comentara nada de lo sucedido, de lo contrario la iba a regresar al DIF.

La segunda agresión, sucedió el día 14 de octubre de 2009, cuando la menor se encontraba durmiendo en su recamara, el hoy detenido ingreso y le dijo que estaba bien buena, a lo que la menor respondió que se saliera del cuarto, que se calmara ya que el era su padre; importándole la respuesta de la menor, el hoy detenido la volvió a atacar.

La última vez que el hoy detenido intento violar a la menor al forcejear con su agresor lo impidió, salio inmediatamente del hogar y pidió auxilio con su vecina, quienes llamaron al 066 para denunciar los hechos.

Posteriormente, pusieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduria de Justicia, Zona Norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles