Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de agosto de 2010.

-Transporte semimasivo, vs la ley, vs el cabildo, vs el PRI

-Reyes Ferriz no busca acuerdos, impone

El empecinamiento, la obstinación y la irresponsabilidad del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, no conocen límites.

Pudiera entenderse que el alcalde se resista a atender los reclamos y los cuestionamientos de miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Inclusive podría explicarse que se haga el sordo a los señalamientos de muchos de sus propios correligionarios priístas que pertenecen a grupos contrarios dentro de su partido.

Es Reyes Ferriz un hombre obcecado, aparentemente muy serio y aparentemente seguidor a pie juntillas del manual de Carreño, pero en realidad es enemigo de la razón y pasional hasta de la banqueta de enfrente. A estas alturas de su feneciente administración acumula una lista interminable de venganzas por cumplir que le están haciendo un daño quizá irreparable a la ciudad, más allá del daño que se provoca asimismo.

Nadie podría corroborar mejor las irregularidades en el proyecto de transporte semimasivo que un regidor que está inmerso en el tema y que no puede llamarse enemigo de Reyes Ferriz: Mario Téllez.

El también Presidente de la Comisión de Transporte en el cabildo salió en estos días a revelar que su gremio de transportistas no tiene acuerdo alguno para el arranque del proyecto y que, igual que ya lo han dicho la mayoría de los regidores del PAN y del propio PRI, no hay ninguna información sobre ese plan que le está costando a los juarenses la nada despreciable cantidad de 300 millones de pesos, todos ellos surgidos de un préstamo bancario.

Sin permiso pues ni siquiera del órgano que en el ayuntamiento libera esas autorizaciones, el Presidente Municipal y sus funcionarios de las áreas correspondientes, en especial tesorería, obras públicas y comunicación social, han montado un impresionante aparato de publicidad dando a conocer que en breve iniciará el “transporte semimasivo”. La irresponsabilidad no tiene nombre.

Con esa decisión es claro que Reyes Ferriz pretende dejar a salvo el compromiso que hizo en campaña para modernizar el transporte, pero el proyecto que estaría iniciando es una porción mínima para el gigantesco tamaño del problema por todos conocido en esta frontera, no consultó a los juarenses y está pasando por encima del cabildo y de las autoridades estatales en la materia.

Con ese broche de oro está cerrando el “alcalde paseño”, como muy adecuadamente han motejado a Reyes Ferriz en los medios informativos de la ciudad de Chihuahua precisamente porque radica en El Paso, Texas, y porque ha demostrado que Juárez no le interesa más que para el relumbrón personal y seguramente para hacer dinero…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles