Weekly News

Detienen a un ex presidente boliviano con cocaína

18 de agosto de 2010.

LA PAZ, 18 de agosto.- Un ex presidente de facto de Bolivia fue detenido bajo efectos de haber consumido cocaína y tras realizar actos obscenos frente a menores en una ciudad del oriente boliviano, informó la fiscal de Unidad de Víctimas Especiales, Francisca Rivero.

El general Juan Pereda Asbún, de 79 años, que gobernó brevemente en 1978, fue detenido el martes en la noche "bajo efectos de haber consumido cocaína", dijo la fiscal Rivero.

Inicialmente, Pereda fue detenido en una plaza de la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, por acosar a menores de edad. En una requisa posterior, la policía antidroga encontró que los cigarrillos que llevaba en su coche "contenían sustancias controladas", dijo la fiscal a la emisora Fides. Un juez de medidas cautelares decidirá la suerte del ex militar en las siguientes horas.

Pereda fue presidente por poco más de tres meses tras dar un golpe de estado en contra de su mentor político, el ex dictador general Hugo Banzer (1971-1977), fallecido en 2001 de cáncer. Había vuelto a la presidencia tras ganar una elección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles