Weekly News

Sin definir al Secretario de seguridad en equipo de Murguía

18 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chih.- El alcalde electo de ciudad Juárez, Héctor `Teto` Murguía dio a conocer que hasta el momento se tiene confirmado la mayor parte del equipo de trabajo que lo acompañara en el ayuntamiento de la frontera durante los próximos tres años, sin embargo mencionó no tener quien conformará el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Confesó el mismo alcalde electo Héctor Murguía, no poder resolver la forma en que va a designar a su Secretario de Policía. Dijo estar pensando en un método aún no definido de que sea la ciudadanía quien escoja a la cabeza de la seguridad pública municipal.

"No voy a ser yo el que escoja, estoy buscando el mecanismo para hacerlo de manera responsable, una terna...estoy dando ideas no quiere decir que esté completamente definido; es una de las cosas que no me dejan dormir, francamente, todas los noches me quedó pensando como escoger a un secretario de seguridad pública que dependa directamente del presidente municipal, que coordine a todas las policias, pero que además pase las tres aches: honrado, honrado, honrado", manifestó entre risas.

No descartó a nadie, incluso a quien ya ocupó el cargo en su anterior gestión de 2004-2007, Guillermo Prieto, pero dijo que "hay mucha gente de carrera que tiene cierto prestigio, digo cierto porque total prestigio sólo el obispo de Ciudad Juárez".

Soy -agregó- de los que creen firmemente que la policía municipal debería ser en el sentido de como son las policías en Estados Unidos: escogen al herí en un proceso democrático. Ojalá nosotros llegáramos al punto en que tuviéramos una policía no designada por presidente municipal, sino que fuera nombrada en un proceso democrático y que se le midieran sus resultados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles