Weekly News

Colocan mantas familiares de Rubí, comparan a jueces con unos asnos

18 de agosto de 2010.

18 de agosto de 2010. Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles frente a Palacio de Gobierno en la plaza Hidalgo, se volvieron a manifestar los familiares de Rubí Marisol, sin embargo ahora con varias pancartas donde mostraba la cara de Sergio Barraza quién es el asesinó confesó de la víctima, además una manta donde se pedían datos sobre el paradero de Pamela Portillo.

Asimismo en algunas lonas que están publicadas se incluyen las fotos de los tres jueces con orejas de burro y expresan a la Procuradora “Uno es = error humano, Tres es = Animalada”, además colocaron una lona con el cartel de recompensa de 250 mil pesos por Sergio Barraza y una lona en donde se incluyen fotos de la hija de Rubì con el lema “Rubì tenía derecho a la vida”.

Los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudid consideraron que la declaración autoinculpatoria de Barraza Bocanegra y las de los testigos fueron insuficientes para demostrar su responsabilidad, por lo que esta “duda razonable” les permitió dictar una sentencia absolutoria.

Tras este hecho comenzó una serie de protestas por parte de la madre de Rubí, Marisela Escobedo, las cuales desembocaron en el recurso de casación, mediante el cual los magistrados revisaron el caso y encontraron culpable a Sergio Barraza por lo que liberaron una orden de aprehensión, sin embargo esta ya se encontraba prófugo de la ley.

De igual manera de colocaron mantas relacionadas con la jovencita quien fuera levantada hace algunas semana, Pamela Portillo de 23 años, ya que en dicha lona se encuentran las características de la joven, y así poder dar con su paradero.

Cabe recordar que familiares y amigos de Pamela hace algunas semanas realizaron una oración para pedir por el regreso de la menor en la plaza Hidalgo, donde también acudieron personas de organizaciones civiles en apoyo a la mamá y así exigir a las autoridades que esclarezcan el caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles