Weekly News

Alertan sobre virus del Nilo, autoridades toman todas las precauciones

18 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua 16 de agosto de 2010. El titular de la Jurisdicción Sanitaria informó que todo el sector de Anapra, el borde del rio Bravo hasta el Valle de Juárez y El Chamizal han sido nebulizados para evitar el virus del Nilo.

Las brigadas de la dependencia estatal, han recorrido dichas zonas y 145 colonias mas durante la presente temporada, previniendo que este mal llegue a afectar a la población.

“Nuestras brigadas están visitando las colonias de la ciudad desde 6 de la tarde a las 9 de la noche, y por las mañanas lo están haciendo desde las 5 a las 8”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que aunque en esta temporada no se han registrado lluvias fuertes sino solo lloviznas, se trabaja en prevenir el brote del virus pues 72 horas son suficientes para el brote de mosquitos en charcas.

Al regarse el químico que previene el virus, se combate este mal únicamente pues no es dañino para personas o algún animal, excepto insectos, explicó. Pidió a la comunidad que coopere con las brigadas de nebulización, facilitando el acceso a los fraccionamientos cerrados.

“Exhortamos a la comunidad a que recuerden que trabajamos por su salud, que nos apoyen y dejen de que entren a sus colonias y fraccionamientos”, dijo el funcionario.

Dijo que hasta el momento se han analizado once casos sospechosos, sin embargo todos resultaron positivos, al igual que los exámenes que se han hecho a mosquitos atrapados aquí para su análisis.

Algunos de los síntomas del virus del Nilo son: Cefalea intensa, -puede llegarse a convulsiones-

Fiebre mayor de 40 grados

Dolor intenso en huesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles