Weekly News

Invitan a la ciudadanía que no tengan trabajo formar su propio negocio

18 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 18 de Agosto de 2010. A partir del lunes 23 de agosto, el Servicio Nacional de Empleo comenzará a entregar –para su llenado- las solicitudes para aquellas personas que deseen ser apoyadas para iniciar un nuevo negocio, informó el encargado del Subprograma Fomento al Autoempleo Isaías Hernández Mares.

La solicitud será entregada en las oficinas del Servicio nacional de Empleo (SNE), ubicadas en los edificios administrativos de Gobierno del Estado, en Aserradero y Juan Gabriel.

Cabe mencionar que a cada aspirante se le entregará el formato, el cual podrán llenar en su casa, si así lo desean.

El funcionario informó que este programa existe para apoyar a las personas que se encuentran sin empleo a fin de que constituyan una pequeña empresa.

Explicó que se apoyan peticiones con un monto de hasta 25 mil pesos si es una persona la encargada del proyecto y hasta los 125 mil si la empresa se compone de cinco integrantes.

Agregó que la ayuda consiste en entregar material y equipo en comodato, el cual se supervisa durante un año; si se comprueba que buen uso, se procede a la entrega definitiva.

Los requisitos que se piden por parte del SNE es que tengan un local para el negocio, se den de alta en hacienda, sean desempleados, no estudiantes, conozcan el oficio que van a desempeñar y den al menos un empleo formal a otra persona.

Durante los primeros meses del año se apoyaron a aproximadamente 80 proyectos y se ejercieron en ellos 3 millones 763 mil pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles