Weekly News

Asegura Rodallegas en septiembre inician decomiso de autos en Juárez

18 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras el programa de regularización vehicular implementado en Ciudad Juárez por parte del gobierno federal, el secretario de finanzas, Cristian Rodallegas manifestó que para el mes de septiembre podría iniciar el decomiso de vehículos chuecos en Juárez por parte de las autoridades federales.

Ante la regularización vehicular en el programa implementado por Felipe Calderón en base del proyecto “Todos Somos Juárez”, relató que hasta el momento no se ha decomisado ningún automóvil por falta de placas y aún continúa el trámite para la regularización.

De igual manera dejo en claro que desde el mes de julio debieron haberse realizado operativos en los cuales decomisaran autos, sin embargo a petición de gobierno de Chihuahua lograron detenerlo hasta el primero de septiembre, mientras existía el procedimiento de fronterización en Juárez.

También refirió refirió que existe la solicitud permanente de Chihuahua para que el programa de fronterización continúe a pesar de los decomisos, sin embargo “es insalvable que estos paren”, ante esto explicó que el acuerdo desde que arrancó el programa fue que a su conclusión las autoridades de seguridad realizarían operativos de decomiso en la frontera, fecha que vence el próximo mes.

El Secretario de Finanzas, dijo que él nunca contó los vehículos que caen en la posibilidad de fronterizar, sin embargo los expertos dice que existen cerca de 45 mil vehículos ilegales de los cuales 10 ya están fronterizados pero aprovechan el tiempo para quitarles las placas, cinco tiene placas de Texas y el resto están en el limbo.

Hasta el momento el programa de fronterización lleva 10 mil vehículos aproximadamente y mil 500 chatarrizados y esperan que para el ultimo día de agosto sumen dos mil a la cifra, sin embargo para finalizar resaltó que iniciando septiembre se harán los decomisos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles