Weekly News

Informa oficialmente la PF que ayer fueron dos detenidos en la balacera

18 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el transcurso de la tarde del día de ayer, personal de la Policía Federal se trasladó a la Zona PRONAF en Ciudad Juárez, Chihuahua, para verificar información de inteligencia que refería que en esta área se estaban registrando actividades de “cobro de piso”, razón por la cual implementaron un esquema de vigilancia, detectando un vehículo sospechoso con dos personas a bordo, las cuales salieron de la zona.

Ante esta actitud, personal de la Policía Federal procedió a darles seguimiento para revisarlos y cuadras adelante los ocupantes del vehículo se sintieron descubiertos, procediendo a disparar en contra de los elementos policiales, generándose una persecución que concluyó en las inmediaciones del hotel Fiesta Inn donde se hospeda personal de la Policía Federal, siendo detenidas las dos personas a bordo de la camioneta Jeep Cherokee color gris.

Las personas aseguradas respondieron a los nombres de:

Julio Alberto Escobar Escobar, alias “Cobra” de 23 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y Miguel Alfonso Salomón Armendáriz, de 33 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el momento de su detención manifestaron dedicarse al cobro de fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones (cobro de piso) realizadas en distintos puntos de Ciudad Juárez, lográndose asegurar un sobre con dinero en efectivo, producto de este ilícito.

Cabe referir que como resultado de esta acción, tres elementos de la Policía Federal resultaron heridos mismos que de inmediato fueron trasladados para su atención médica.

Al realizar una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se obtuvo que la camioneta Cherokee, color gris, modelo 1994, con placas de circulación 112SGZ6, del estado de Chihuahua, cuenta con reporte de robo. Dentro de esta unidad los elementos federales localizaron lo siguiente:

Un arma corta tipo revólver calibre 38 especial, 10 paquetes envueltos en cinta canela conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con esta detención, el número de personas aseguradas vinculadas al denominado “cobro de piso” en Ciudad Juárez asciende a 22 detenidos, de abril a la fecha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles