Weekly News

Priva la impunidad en ataques a políticos; han asesinado a cuatro

19 de agosto de 2010.

El presidente municipal había sido levantado el domingo por sujetos con uniformes policiacos falsos. Asimismo otros cuatro políticos permanecen desaparecidos. Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, fue asesinado la madrugada de ayer. Lo "levantó" el domingo un comando con uniformes policiacos falsos.

En un año, al menos cinco políticos mexicanos han sido víctimas de hechos delictivos graves –cuatro de ellos asesinatos– sin que se tengan reportes de avances en las pesquisas. El 20 de agosto de 2009 fue ejecutado el diputado local guerrerense Armando Chavarría, sin que a la fecha se conozca el estado de la averiguación.

A partir de entonces han sido ultimados, además, dos alcaldes, uno en Chihuahua y otro en Guerrero, y el candidato a gobernador de Tamaulipas, el priista Rodolfo Torre Cantú. A estos casos se suma la desaparición en mayo del ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Otros servidores cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año son Francisco Serrano, administrador de la aduana de Veracruz, así como funcionarios municipales en Durango y Michoacán



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles