Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

19 de agosto de 2010.

-Dhiac-Yuque agandalla jefatura de regidores azules

-Exhiben federales mala preparación

-Un día y otros también, agresiones a periodistas

Los grupos radicales panistas, leáse DHIAC-YUNQUE, no se conforman con el daño que hicieron en las elecciones pasadas tanto a nivel estatal como local, que ahora están aferrados en dejar a uno de sus gentes al frente de la coordinación de regidores panistas en la próxima administración municipal en Ciudad Juárez, que encabezará Héctor Teto Murguía.

Resulta que el pasado martes, se celebró la sesión ordinaria del Comité Municipal del PAN número 18, en donde estuvieron presentes los consejeros municipales encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal panista Héctor Arreola y el dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar.

En esta reunión, los regidores electos Abelardo El Bayo Valenzuela, Pina Gaytán, Daniel Navejas y los dos diputados electos Raúl García Ruiz y Alejandro Pérez Cuellar, así como por 12 integrantes de dicho Consejo Político del Comité Municipal, solicitaron vía una misiva que se leyó en la reunión, solicitándole al al presidente Arreola que considerara al regidor electo Héctor Hernández García como Coordinador de los regidores panistas en el Ayuntamiento de Juárez, para la administración 2010-2013.

Los mismos consejeros municipales, solicitaron su opinión al Presidente estatal Cruz Pérez Cuellar ahí presente, quien expresó que ya se la había hecho saber una semana antes a Arreola, y que por eso no tiene problema en decirla en ese momento ya que él no piensa que Sergio Madero deba ser el Coordinador de los Regidores y que coincide con los firmantes de la carta en que debe ser Héctor Hernández.

Pérez Cuéllar criticó los diversos artículos, que Madero ha escrito como columnista de El Diario donde ha despotricado agusto en contra de militantes panistas que no coinciden con sus apreciaciones, incluso ha utilizado este recurso periodístico para pedir la renuncia del mismo dirigente estatal, lo que como todos los panistas saben, claramente constituye una violación a los estatutos del partido.

No hay que poner en tela de duda que Sergio Madero, tiene una capacidad como abogado, pero de ahí en delante responde solo a intereses de una sola facción o grupo del partido, lo que dejará fuera de acción a los que no pertenezcan a este grupo…. Cual grupo radical de extrema derecha cree que será???

Además de que su personalidad de confrontación y radicalismo volvería a poner en el escándalo las sesiones de cabildo y un choque constante con el próximo alcalde de Juárez, Héctor Teto Murguía que como sabemos, no es una perita en dulce y si le buscan lo encuentran.

Así que quienes saben consideran que mejor hay que apostarle por otro gallo, que sea conciliador sin dejar de ser enérgico y que exija conforme a sus atribuciones aquellas necesidades que obedezcan al bienestar de la comunidad juarense y no solo a una fracción de ultraderecha.

**** Mal muy mal se vieron los polifederales, al repeler el ataque del que fueron objeto en las instalaciones del hotel Fiesta Inn, donde salió a relucir su falta de capacidad para el manejo de las armas que lucen solo de adorno.

Pues nos comentan que luego de las primeras ráfagas, los policías federales, empezaron a disparar sin ton ni son, al hay se va como dicen; poniendo en riesgo no sólo la vida de los elementos que estaban en la calle, quienes se escondieron de la ráfagas de plomo, pero no de los sicarios sino de los sus camaradas que estaban arriba tirando a lo loco.

Nos comentan fuentes que estuvieron en el lamentable evento, que uno de los balazos sí le dio a un elemento, que se refugió entre los autos estacionados, pero la bala no fue de frente sino de la parte posterior, precisamente donde estaban sus camaradas, que están eufóricos disparando contra lo que se moviera.

Varias de esas balas fueron a dar a edificios cercanos entre ellos el periódico El Diario, decenas de vehículos que están estacionados y hasta los guardias de esa empresa periodística tuvieron que correr por su vida.

Lo lamentable de todo ello, es que al momento de que reporteros de la fuente, acudieron a la balacera, se fueron contra los comunicadores y periodistas, como si ellos fueran los sicarios y con amenazas de nueva cuenta les dañaron equipo y borraron fotografías… para eso sí son muy buenos agredir a la prensa.

A que muchachitos de la Federal, que nada más traen sus armas para lucirlas amedrentando a los ciudadanos indefensos, pues ¿qué paso con estas tácticas disuasivas y tiros dispersos que se suponen deben saber?

Ahí queda la duda…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles