Weekly News

Calderón pide dar más recursos a seguridad

19 de agosto de 2010.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados comprometerse a reasignar recursos para aumentar el presupuesto a las dependencias involucradas en la lucha contra la inseguridad.

De lo contrario, advirtió, el gobierno federal tendrá que proponer en el paquete económico 2011 aumentar impuestos.

"Si no hubiese una reasignación a fondo del gasto lo que tendría que hacer el Estado es buscar nuevas fuentes de ingreso, lo que constituiría una carga para los contribuyentes", advirtió.

Calderón Hinojosa informó que enviará al Congreso tres nuevas iniciativas en la materia: creación de la policía con mando único, una para combatir el lavado de dinero y otra para "imputar corresponsabilidad" en los delitos de los integrantes de la bandas del crimen organizado para que no entren y salgan rapidamente de la cárcel.

Durante el sexto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, público, más un encuentro privado con directivos y dueños de medios en Los Pinos, Calderón dijo que hay una tendencia creciente del

Se dijo, otra vez, abierto a "fortalecer y corregir" la estrategia donde sea necesario, pero exigió "propuestas concretas y viables".

Anunció que hoy publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas al Código Penal en materia de protección a menores y pederastía.

Indicó que se trata de revisar el marco legal y la estrategia.

Reconoció al Poder Legislativo por las leyes aprobadas, como la de Extinción de dominio y la del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Orgánica de la PGR y de la Policía Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles