Weekly News

Alonso, el mejor pagado en Fórmula Uno

19 de agosto de 2010.

Desde el primer día en que llegó a Ferrari, Fernando Alonso declaró que estaba cumpliendo un sueño y lo está haciendo, al ser, por mucho, el piloto mejor pagado de todos los que conforman la parrilla de salida en Fórmula Uno.

El piloto español supera por gran margen a su más cercano competidor, pues se embolsa 30 millones de euros anuales, según el último informe de Business Book GP, que cita el portal mundodeportivo.es, mientras que Lewis Hamilton, en segundo sitio, se lleva 16 millones de euros.

En el tercer lugar aparece el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quien gana 14 millones de euros cada año, seguido por el actual campeón del mundo, el británico Jenson Button, a quien McLaren le paga 9 millones.

El siete veces campeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, ocupa la quinta posición con los 8 millones de euros que recibe anualmente de Mercedes GP, empatado con su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien se embolsa la misma cantidad.

Las cifras que se manejan no incluyen los ingresos extra que los pilotos puedan obtener por contratos de publicidad ni los bonos que reparten las escuderías por alcanzar ciertas metas, acota mundodeportivo.es, pues, 'Schumi' estaría, sin duda, mejor colocado.

Los siguientes pilotos son Robert Kúbica de Renault (7.5 millones); Rubens Barrichello de Williams (5.5 millones); el actual líder del campeonato, el australiano Mark Webber, de Red Bull (4.2 millones); Jarno Trulli (3 millones); Sebastian Vettel y Heikki Kovalainen (2 millones); así como Timo Glock (1 millón).

Llama la atención la situación de Mark Webber y Sebastian Vettel, pues ambos pelean por el título de Fórmula Uno pero ninguno está a la par de los sueldos de Ferrari y McLaren, pues Red Bull no puede darse un lujo así.

Después de esos pilotos, los once restantes no alcanzan el millón de euros al año, siendo el indio Karun Chandhok el que menos gana, con 100 mil euros al año; su compañero de equipo en Hispania Racing, Bruno Senna, con 150 mil.

Evidentemente, las nuevas escuderías son las que pagan menos, pues ninguna supera el millón de euros anuales de sueldo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles